Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Los popotes tardan en degradarse más de 100 años

Campeche

Buscan evitar uso de popotes en comercios

CAMPECHE. Dentro el marco del “Día Mundial Del Medio Ambiente”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) continúa con el llamado para evitar el uso de popotes, luego que el producto tarda más de cien años en degradarse, a través de la campaña “SIN POPOTE POR FAVOR”, se busca combatir la contaminación por plásticos.

Destacando que se busca concientizar a la población sobre el impacto de la biodiversidad que tienen los popotes, los mensajes de la campaña destacan el uso efímero de los popotes, en contraste con el tiempo que tarda en degradarse, más de cien años, si el uso de plásticos y de estos elementos continua, en el 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.

Con el objetivo que se quede permanente en esta ocasión ya son 25 establecimientos de comida que personal de la SEMARNAT recorrieron y se sumaron a la campaña “SIN POPOTE POR FAVOR” todos con buena aceptación dejando un cartel a la vista con los mensajes de la campaña .

Entre los comercios que se encuentra la mayoría ubicado en la calle 59 centro histórico de la cuidad se sumaron: la parrilla, Fresh N´ Green, Rococó, Bodega 59, Pay´s Claudia entre otros que se encuentra en el centro de la cuidad.

Finalmente, la aceptación de los comercios la mayoría aceptaron para quedarse permanente dejando a la vista los carteles que les otorgó la SEMARNAT.

Buscan disminuir el uso del popote y así ayudar a medio ambiente.

Te puede interesar

Advertisement