Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El cuerpo del pescador que apareció en una nevera no ha sido entregado a la familia del occiso para su cristiana sepultura, ya que les están practicando algunos estudios forenses.

Seguridad

Pescadores aún no regresan con sus familias

CD DEL CARMEN. A tres meses de que los pescadores huachinangueros, José Antonio Román González, “El Gordo Fresa”, y Guillermo Montejo García, “Pepe”, salieran a la captura de Huachinango, no han aparecido.

El único que apareció hace un mes descarnado en una nevera fue Ángel Alberto Martínez Hidalgo, “El Guasón”, en la playa de Tamihaua, Veracruz.

Los familiares de los pescadores manifestaron que el hecho fue puesto del conocimiento de la Armada de México y de la Capitanía de Puerto, pero no lograron encontrar los cuerpos, ni los restos de los otros dos pescadores.

La señora Jessica Patricia García Cruz, insistió a las autoridades para dar continuidad a la búsqueda de los otros pescadores ante el dolor y sufrimientos de sus madres.

La familia manifestó el día de ayer que les causó extrañeza que el 24 de marzo del año en curso los tres pescadores salieran a alta mar en la lancha “Dorimar 1V”, propiedad de Henry Fabián Basurto Villareal, para capturar Huachinango, y un mes después apareciera en una nevera, el cuerpo de Ángel Alberto Martínez Hidalgo, “El Guasón, todavía con carne en sus huesos.

Amistades de los pescadores exigieron a las autoridades se investiguen estos hechos por que esto hace suponer que los pescadores pudieron estar en tierra y perder la vida en forma extraña.

Los familiares explicaron que José Antonio Román González, el patrón de la lancha y los tripulantes Ángel Alberto y Guillermo, salieron de la barra de San Pedro de Frontera, Tabasco, rumbo a las aguas de Cayo Arcas Ciudad del Carmen a “Huachinanguear”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Doña Margarita Alejandro Palma, esposa de Guillermo Montejo García, sufre mucho al no saber nada del pescador.

Doña Jessica, dio a conocer que los fareros de Cayo Arcas de Ciudad del Carmen dieron esperanzas a la familia, ya que les informaron que los pescadores estuvieron en esa zona y que los vieron alejarse a alta mar.

Las autoridades de la Marina y de la Capitanía de Puerto no deben olvidar a los dos pescadores desaparecidos, no deben dar carpetazo a este asunto, que entristece dos hogares de Frontera, Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement