Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Alejandro Moreno Cárdenas, convivió con los representantes de las asociaciones civiles.

Campeche

AMC se reúne con más de 400 asociaciones civiles

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con integrantes de más de 400 organismos ciudadanos en el Primer Encuentro de Asociaciones Civiles del Estado de Campeche, realizado con miras a crear una coordinación de vinculación que plantea estrechar lazos de comunicación entre el sector gubernamental y la sociedad, para consensuar propuestas y establecer mecanismos de cooperación que conlleven a atender los retos que afrontan los diversos sectores de la entidad.

Ante representantes de agrupaciones de médicos, deportistas, arquitectos, contadores, empresarios, enfermeras, comunicadores, abogados, ambientalistas, mujeres, jóvenes, integrantes de la comunidad lésbico-gay, de la beneficencia pública, de defensa de la familia y personas con discapacidad, entre otros, Moreno Cárdenas expuso que es fundamental la participación de la sociedad civil de forma organizada en la vida social, política y económica para tener un Campeche y un México más próspero y de mayores oportunidades.

Comentó que el estado está dando pasos firmes para contar con organismos civiles fuertes, ya que actualmente se está trabajando en la consolidación de un proyecto legislativo que va encaminado a darle mayor certeza jurídica a todas las asociaciones, con lo que Campeche será el primer estado a nivel nacional en contar con una legislación en la materia.

Además, estableció el compromiso de su gobierno de crear una coordinación especial de vinculación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, para mantener comunicación directa y permanente con las asociaciones civiles.

En presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, añadió que con el apoyo del Poder Legislativo se implementará una serie de foros para escuchar a los integrantes de las asociaciones y construir un proyecto claro que responda a las demandas de la sociedad.

Al expresar su convicción de que el trabajo en equipo contribuye a contar con instituciones y organismos fuertes, hizo un reconocimiento a los miembros de las agrupaciones porque han demostrado tener un compromiso pleno y real para que a Campeche le vaya bien.

“Siempre les convocaré a que tengamos una reunión fluida y permanente, a que sepan que mi gobierno es un gobierno de ley y firmeza, de política y diálogo para construir mejores oportunidades en el estado, pues no podemos solos, necesitamos de la sociedad organizada para que uniendo esfuerzos podamos transformar a Campeche”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que en esta contienda electoral Campeche y México se juegan su destino: “Vamos a ir a la jornada más importante de la historia del país y del estado, donde nos jugamos el futuro de nuestros hijos y por ello tenemos que pensar con responsabilidad qué es lo que queremos para Campeche y en qué lugar de la historia queremos estar para impulsar la transformación y el desarrollo del país”, manifestó.

Pidió a realizar un análisis responsable y maduro a la hora de votar.

Ante ello, pidió realizar un análisis responsable y maduro para tomar la decisión que permita que Campeche siga trabajando en equipo, que lleguen más apoyos y recursos, y se cuente con el respaldo del gobierno federal para que haya más obras e infraestructura en todos los municipios.

Previamente, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, sostuvo que las asociaciones civiles son grandes ejemplos de participación ciudadana y de amor por Campeche, ya que representan muchas causas sociales ondeando siempre la bandera blanca de un civismo limpio y honesto.

Por su parte, el director del Grupo NEO, Luis Adiel Román García, resaltó que para tener una sociedad próspera y unida es necesario fortalecer la comunicación con el gobierno, y que el flujo de información entre las dependencias y la sociedad civil sea ágil y eficaz.

Te puede interesar

Advertisement