Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El INE descarta que sea verdadero el vídeo debido a que las supuestas cajas tienen los logotipos del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

AMLO

El INE confirma guerra sucia

CD DEL CARMEN. La consejera presidenta del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Carmen, en entrevista aseguró que el vídeo donde supuestamente personal del PRI, sellaba boletas electorales es totalmente falso y se trata de una acción de dolo que mancha a la seguridad y protocolos de la institución así como al mismo proceso electoral.

“Lo primero que hay que aclararle a la sociedad, es que esos videos son totalmente falsos. Las boletas, son un bien muy preciado y desde su traslado y llegada a la Isla, han sido resguardadas en la Bodega Electoral (BE) por miembros de la marina”, explicó.
De la misma forma, aseguró que es un acto improbable, pues en Carmen, además solo se encuentran las boletas de los candidatos federales y los locales recién llegaron a la ciudad de Campeche el pasado 20 de junio, que apenas serán repartidas a los distintos municipios.

Así también enfatizó que solo las personas que aprueba el Consejo Distrital, tienen la oportunidad de acercarse a la BE para solamente resguardar más paquetería electoral, en presencia de los mismos así como los marinos sin tocar las cajas con las boletas.
“Se descarta que hayan robado o clonado cualquier tipo de boleta, porque además la BE, está sellada y cerrada con candados, además que todo el edificio se encuentra custodiado por elementos armados de la marina, que pueden actuar en una situación de emergencia”, acentuó.

“Es un vídeo casero, para crear desconfianza, no tenemos elementos suficientes para levantar algún tipo de denuncia, si alguien tiene identificado quien realizó el video siéntanse con la confianza de acercarse a la FEPADE, para denunciar estos hechos”.
ELIZABETH HERNÁNDEZ CONSEJERA PRESIDENTE

Señaló también que estas acciones solo buscan desvirtuar y crear confusión de la certeza de estas elecciones así como del ente electoral, “Este video es doloso, está elaborado de transgredir y crear desconfianza, hay que notar que esas boletas falsas se ven plastificadas, además que no están foliadas y por qué alguien se grabaría haciendo alguna tranza”.

Antes de concluir, recordó que debido al nuevo Sistema Electoral, el INE, es el único órgano encargado de entregar boletas y demás materiales electorales, por lo que de nueva cuenta se descarta que sea un vídeo original, pues las supuestas cajas tienen los logotipos del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement