Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En la edición 2018 del Spelling Be, a través de la coordinación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), participaron 42 finalistas.

Campeche

Premian a estudiantes de “Spelling Bee”

CAMPECHE. “Crear conciencia de la importancia que conlleva aprender otro idioma, la oportunidad que representa para cambiar la vida de un estudiante, es trascendental, y en ello estamos trabajando, porque el inglés no es una materia más, el inglés se traduce en una posibilidad de mejorar la calidad de vida de un alumno, en una posibilidad de estudiar en otros países, una ventaja económica, porque con esta capacidad se puede obtener un mejor empleo, y por ello estamos impulsando fuertemente la enseñanza del inglés en nuestras escuelas”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia de premiación del concurso “Spelling Bee”, en su edición 2018, en el que los alumnos Diego Roberto Puc Herrera y Aldo Rodrigo Olan Estrada, de nivel primaria y secundaria respectivamente, obtuvieron el primer lugar.

En su mensaje, el secretario de Educación mencionó que en el Estado se han reforzado desde hace ya cerca de tres años las estrategias para impulsar el uso, el aprendizaje y la enseñanza del inglés en las aulas.

De esta forma se ha trabajado en colaboración con el Gobierno Federal para ir incorporando más docentes con el manejo de este idioma en los colegios de educación básica, y que no quede solamente en el nivel secundaria, así como en incorporar docentes en las diversas escuelas normales de la entidad para que, quienes se forjen como los futuros maestros y maestras de Campeche, puedan contar con la preparación y el dominio del idioma desde su proceso de formación inicial.

En un futuro inmediato, precisó Medina Farfán, esto permitirá que las clases que reciben los alumnos de la entidad se haga de manera bilingüe, es decir, una parte de sus materias en inglés y otra en español y de esa forma ir gestando una generación más preparada, más competitiva, y lista para los retos que la globalización nos impone.

Es importante señalar que en la edición 2018 del Spelling Be, a través de la coordinación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), participaron 42 finalistas de educación primaria y secundaria, quienes representaron a sus municipios y comunidades tras un largo proceso de selección en los que participaron más de 650 alumnos de los once municipios de la geografía estatal.

Te puede interesar

Advertisement