Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El periodo de acciones será de aproximadamente un año y medio para entregar al cien por ciento las instalaciones.

Carmen

Nuevo rostro para primaria

CD. DEL CARMEN. Tras 42 años de existencia, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y a su compromiso de mejorar el cien por ciento de los centros educativos de todo el Estado, la Escuela Primaria “Alicia María Calderón de Avilés” de Ciudad del Carmen, será reconstruida en su totalidad, para dotar de nuevos espacios a la comunidad escolar, así lo dio a conocer ante padres, madres y comunidad educativa, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Acompañado del director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Pérez Rodríguez, el titular de la Secretaría  de Educación (SEDUC) destacó que este centro escolar por su antigüedad requería urgentemente intervención, y gracias a la gestión del mandatario estatal, se obtuvieron recursos que permitieron iniciar con la demolición del primer edificio que será reconstruido y paulatinamente se llevarán a cabo las mismas acciones en todos los espacios del colegio, hasta atender el cien por ciento de sus instalaciones.

Medina Farfán indicó que esta obra arrancó con la demolición del edificio que tenía mayor daño, y al mismo tiempo se irá dando atención a los demás módulos hasta culminar con la atención integral del plantel para entregarlo prácticamente nuevo. El periodo de acciones será de aproximadamente un año y medio.

Te puede interesar

Advertisement