Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La red hospitalaria cuenta con 419 camas censables en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Hospital “Dr. Manuel Campos”, en Campeche.

Campeche

Garantizan atención médica durante la temporada de lluvias

CAMPECHE. Con el inicio de la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), revisa y prioriza el abasto, infraestructura y seguridad en hospitales, unidades y centros de salud en garantía a la atención médica efectiva de la ciudadanía.

La red hospitalaria cuenta con 419 camas censables en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Hospital “Dr. Manuel Campos”, en Campeche; así como en los hospitales generales ubicados en Champotón, Carmen, Escárcega y Candelaria; mientras que en Calkiní, Hopelchén, Palizada, Sabancuy e Xpujil se cuenta con hospitales comunitarios, los cuales complementan estas acciones.

Esta infraestructura ocupa actualmente a mil 300 médicos y mil 500 enfermeras y enfermeros en todas las unidades, donde se garantizan las claves de medicamentos y los insumos hospitalarios para dar la asistencia, además se cuenta con 42 unidades móviles, 304 casas de salud, 374 Promotores Asistentes Rurales en Salud (PARS) activos y 257 parteras activas en las localidades más retiradas.

Además, para la atención de incidencias durante las lluvias, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ofrece atención prehospitalaria a la población; e incrementa la capacidad de respuesta de manera coordinada con calidad y eficiencia entre las instancias de salud.

Por parte de Servicios de Salud, se intensifican las acciones de nebulización, avatización y descacharrización en espacios públicos, escuelas y zonas selváticas de tránsito poblacional, para evitar las enfermedades trasmitidas por vectores, gastrointestinal o de la piel.

Te puede interesar

Advertisement