Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que a través del programa Médico cerca de ti, se ha garantizado la cobertura de atención las 24 horas del día en 41 unidades médicas.

Campeche

Fortalece los servicios de Salud

CAMPECHE. “En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna y de calidad a las familias campechanas”, afirmó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al indicar que ha girado instrucciones para robustecer las acciones de prevención y así evitar riesgos a la salud de la población durante esta temporada de lluvias y ciclones.

Agregó que su gobierno, vinculando esfuerzos con las autoridades federales y municipales, trabaja para avanzar en la consolidación de un mejor sistema de cobertura universal, ya que asegurando el acceso a la salud se genera justicia y bienestar social.

Hizo hincapié en las acciones realizadas para atender a los habitantes de las comunidades más alejadas, como el programa de abasto de medicamentos que en el 2017 dotó de las claves más demandadas a un total de 91 centros de salud, mediante la inversión de 147 millones de pesos.

Añadió que con un costo superior a los 86 millones de pesos, en lo que va de su administración se han entregado 50 ambulancias totalmente equipadas y con ello se ha fortalecido la atención de traslado en casos de emergencias, principalmente en el área rural.

También subrayó que a través del programa Médico cerca de ti, implementado por su administración, se ha garantizado la cobertura de atención las 24 horas del día en 41 unidades médicas.

Destacó el número de afiliados que tiene el Seguro Popular en la entidad, ya que cuenta con un padrón de 488 mil 438 personas, 18 mil 837 más de las que había en 2017, al tiempo que mencionó que en apoyo a la infraestructura hospitalaria, a través del Seguro Popular, el año pasado se rehabilitaron 34 unidades médicas y se entregó mobiliario y equipamiento al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

En cuanto a las acciones preventivas durante la actual temporada de lluvias y ciclones, el mandatario comentó que ha instruido a las autoridades del sector salud para que se refuercen las acciones de fumigación y limpieza, y se convoque a la población a extremar precauciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manifestó que además en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil se han tomado las medidas necesarias para tener el suficiente abasto de medicamentos, personal y equipamiento que asegure la atención ante cualquier contingencia.

“La salud es uno de los derechos fundamentales de las personas y garantizar su atención representa un acto de justicia social, por eso hemos intensificado acciones que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, la ampliación de la cobertura y el fortalecimiento de los programas y la capacitación del personal.”

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Gobernador del Estado.

Te puede interesar

Advertisement