Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El sujeto y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Escárcega, por la comisión de delitos en contra de la salud y lo que resulte.

Regiones

Detienen a sujeto con droga

ESCÁRCEGA. El Ejército Mexicano logró tener un oportuno hallazgo la tarde del domingo, cuando en un puesto de revisión ubicado sobre la vía federal Escárcega-Chetumal, lograron la detención de un sujeto el cual transportaba en una maleta 3.260 kilogramos de cocaína, cuando se dirigía presuntamente a la ciudad de Chetumal abordo de un autobús de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), el sujeto y la carga fueron asegurados y trasladados al ministerio público de Escárcega, para atender su situación jurídica.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que este aseguramiento se registró a eso de las 13:40 horas del día domingo 17 de junio del año en curso, cuando en un puesto de revisión del Ejército Mexicano denominado “20 de noviembre”, ubicado en la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, a la altura del municipio de Calakmul, se le marco el alto a un autobús del ADO, color rojo, para proceder a una revisión de rutina debido al fácil tráfico ilegal que se puede tener por la zona.
Los elementos federales indicaron al chófer de la unidad que abriera la gaveta para que los perros rastreadores inspeccionarán el equipaje, ya en la inspección uno de los canes cambio su comportamiento al oler una mochila azul, por lo que antes de ser abierta se identificó al propietario para que se abriera en su presencia.
Los elementos del ejército se llevaron la enorme sorpresa al abrir la maleta, al ver que en su interior se encontraban tres paquetes rectangulares, a los cuales se les realizó una prueba para averiguar si se trataba de alguna droga, resultando los tres paquetes positivos para alcaloide de cocaína, por lo que de inmediato se procedió a la detención y aseguramiento del sujeto y la carga que arrojaba un peso total de 3.260 kilogramos.
Después de continuar la revisión y no encontrar a otro traficante, se ordenó que el autobús, continuará su camino para que los demás pasajeros llegarán a su destino.

Te puede interesar

Advertisement