Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El candidato propuso la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos tirando basura, dejó en claro que la mejor medida es la prevención.

AMLO

“Daremos solución a los problemas de inundación”

CAMPECHE. “Minuciosa revisión a los drenajes de Campeche e implementación de verdaderas campañas de conciencia ambiental es lo que nuestro municipio necesita” dijo el candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantús.

Lo anterior al hacer referencia a las inundaciones que se resintieron este fin de semana, en la que resultaron afectadas varias colonias y fraccionamientos de la ciudad, principalmente en aquellas donde el agua entró a las viviendas dañado el patrimonio de los campechanos.

“Lugares donde antes no se inundaban, hoy sufren estos problemas, el ayuntamiento ha entregado licencias de construcción en lugares donde antes eran considerados amortiguadores hidráulicos, hoy el agua no encuentra salida más que las calles de la ciudad” agregó.

El candidato se comprometió a realizar una revisión minuciosa de los drenajes de la ciudad, sin embargo, reconoció que la gran parte del problema se genera por la gran cantidad de basura acumulada en estos.

“Necesitamos verdaderas campañas de educación ambiental, a pesar de que la actual administración separó la dirección de Medio Ambiente esta no ha servido para nada, no solo es aguas jabonosas y multas” comentó.

Brown Gantús agregó que es necesario tener un impacto en las escuelas, campañas en las colonias que dinamicen la relación del ayuntamiento con los ciudadanos y que al final se vea reflejado en la corresponsabilidad para tener un municipio limpio libre de basura en los drenajes.

Y aunque dijo que dentro de sus propuestas está la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos tirando basura, dejó en claro que la mejor medida es la prevención, a fin de evitar un impacto negativo a los bolsillos de los campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, agregó que es necesario replantear el proyecto del Mega drenaje para que a su salida al mar sean instaladas compuertas que eviten que cuando la marea suba, el agua regrese a la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement