Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Aunado a esto llega la cacería desmedida de los comerciantes, inventando y cobrando impuestos, permisos, que ascienden a los más de 25 mil pesos.

Carmen

Comuna cumple amenazas

CD DEL CARMEN. Con casi tres años de desgobierno, corrupción e irregularidades, el actual edil de Carmen y además candidato en la búsqueda de la reelección panista, cumplió la amenaza que desde su primera candidatura les hizo a los comerciantes formalmente instalados, al acobijar a los comerciantes informales, provocando pérdidas millonarias, pérdidas de empleos formales, cierres de negocios y fuga de recursos, así como una incontrolable corrupción.

Desde el primer día de gobierno panista en 2015, se evidenció la preferencia del alcalde por un sector comercial que catalogó como “minoría” y “desprotegido”, bajo el lema “Permitir trabajar a quien quiera” que tomó como pretexto para cosechar usufructos, permitió a los 984 comerciantes informales, regarse por todas las áreas turísticas, comerciales e industriales de la Isla, para vender sus productos afectando seriamente al comercio local establecido de manera formal.

Desde su toma del poder a la fecha, el número de comerciantes informales se ha duplicado, debido a las facilidades que la Comuna da a cualquier persona para que de manera informal, se instalen en las banquetas de las principales arterias de la ciudad.

El 6 de abril del 2016 el munícipe realizó la inauguración del Programa “Mejoramiento de la Imagen de Triciclos Ambulantes”, con el cual solapado por la Coordinación de Gobernación, la cual dirige Billy Serrano Espinosa “apoyó” a los más de mil comerciantes dándoles triciclos nuevos con un valor aproximado de siete mil pesos cada uno.

Estos comerciantes se instalaron de manera fija sobre las calles 20, 22, 24, 31 y 35, por ser las más concurridas a las afueras de bancos, farmacias o edificios públicos también se ubican en paraderos de rutas de camiones urbanos, taxis y combis. Alrededor del 30 por ciento de los vendedores ambulantes se ubican en el centro, esto quiere decir que hay cerca de 300 vendedores ambulantes o más sobre las calles y puntos ya mencionados.

Además de ello, existe una flagrante corrupción que envuelve a los trabajadores de Gobernación, quienes mandados por el titular de la dependencia y el edil, cobran excesivos costos en el derecho de piso a todos estos comerciantes, a quienes no se les entrega el comprobante de pago, para que parchen la grave impunidad que existe por parte de la Comuna.

El panorama de la realidad crece cuando se presentan los datos de las empresas que han reportado hasta el 75 por ciento de las perdidas en ventas, derivado de que los giros comerciales de ambulantes son de vendedores de bebidas y jugos de frutas, vendedores de frituras, dulceros, vendedores de artículos de tecnología como bocinas y accesorios para celulares, reparación de celulares y tabletas electrónicas, zapateros ambulantes, vendedores de ropa, cinturones, zapatos y alhajas, entre otras más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las incalculables pérdidas que se estiman en millones, también han generado el cierre de muchos negocios de la localidad debido a que no pueden competir con los precios bajos de los ambulantes, al cierre de las empresas se le agrega en cadena el despido y pérdida de empleos formales, lo que genera aún más crisis económica provocada no solo por la Reforma Energética, también por la inexperiencia, mal gobierno y corrupción.

Te puede interesar

Advertisement