Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Existe un temor, por parte de los que no asisten, además que la arrogancia de cada uno les impide tener un encuentro con el resto de los candidatos y la ciudadanía.

Carmen

Candidatos no van a debates organizados por ciudadanía

CD. DEL CARMEN. Durante la semana pasada, distintos organismos y asociaciones civiles, han realizado foros y encuentros entre los ocho candidatos que buscan ser el nuevo alcalde de Ciudad del Carmen, pero algunos candidatos de las principales fuerzas políticas como del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no han acudido debido a varios factores, así lo indican el resto de los contendientes.

Entre los principales encuentros que se han realizado, fueron el encuentro con el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) Una Vida con Dignidad A.C., quienes presentaron siete ejes para que los candidatos lleven su gobierno en caso de ganar, con forme a la comunidad LGBTTTI.

Posterior a ello, el Grupo Cultural Brecha y la Asociación Nacional de Locutores de México delegación Campeche invitaron a los ocho contendientes a participar en un foro en el que se analizó la sustentabilidad cultural de Carmen, en el cual solamente participaron cinco candidatos.

De igual manera, la Universidad Autónoma del Carmen, extendió la invitación a todos los candidatos, para que se presentaran en un foro que se llevaría a cabo en el Aula Magna o CCU, con temas de educación, seguridad y demás temas en pro a los universitarios, quienes estarían presentes y que mediante a preguntas y respuestas interrogarían a cada candidato. Dicha actividad fue suspendida de manera definitiva debido a que solamente dos candidatos confirmaron su asistencia.

Ante ello el candidato independiente Pedro Hernández Macdonald, en entrevista, aseguró que este tipo de oportunidades son las que se deben evitar desaprovechar, pues es cuando los candidatos exponen los verdaderos motivos por los cuales quieren gobernar, además que aseguró que existe un miedo a debatir y a que se den cuenta que no están preparados.

“Lo que pasa es que debe existir algún miedo por parte de estos candidatos, pero es un miedo por querer debatir, dar sus ideas y demostrar que existen fundamentos para querer gobernar este municipio, tienen el temor de enfrentarse a la gente”, expuso.

Asimismo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Acisclo Paz López, dijo que existe un temor, por parte de los que no asisten, además que la arrogancia de cada uno les impide tener un encuentro con el resto de los candidatos y la ciudadanía, por considerarse virtualmente ganadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que pasa es que la arrogancia de cada uno de ellos, los tiene cegados. Ellos creen que ya tienen ganadas las elecciones, pero realmente eso se definirá el día uno de julio, mientras que no se sientan triunfadores porque así no es la cosa y más defraudando a quienes los invitan a hablar”, compartió.

Finalmente, la candidata del Partido Encuentro Social, señaló que la falta en este tipo de eventos por parte de los candidatos es significado del menosprecio que tienen ante la sociedad y ante los organismos que los invitan, por lo que hizo un enérgico llamado a considerar estas acciones para el momento de emitir un voto.

“Creo que este tipo de situaciones son las que debemos de reflexionar al momento de votar, porque si así son estos candidatos en estos momentos en donde no le dan importancia a algún grupo, menos lo harán ya en el poder”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement