¿Sabes dónde te tocará votar? Ubica tu casilla

La aplicación Google Maps facilitará a las personas la búsqueda de las casillas electorales.

655

Durante este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral trabajará en conjunto con Google, y uno de los servicios que van a ofrecer es encontrar la casilla donde te toca votar en Google Maps.

La colaboración data de una década y permitirá que los votantes puedan ubicar su casilla a través de la aplicación, de igual forma podrán localizar las casillas especiales, además de que podrán encontrar información sobre cómo votar.

¿Cómo ubicar tu casilla electoral?

A través de la siguiente página deberás seleccionar tu entidad electoral (estado), poner tu número de sección y presionar “enter” o hacer clic en el ícono de “lupa”. Si tienes algún problema para ubicar tu casilla presiona el signo de interrogación, regularmente ubicado del lado derecho o en el botón de la lupa.

Aquí podrás encontrar tu casilla electoral: Ubica Tu Casilla

Casillas Especiales

Las casillas especiales funcionarán para aquellos que se encuentren fuera de tu domicilio, ciudad o estado; para ello tendrán que seleccionar el estado en el que se encuentran y hacer clic en el enlace que dice “casilla especial”.

Para una mejor ubicación de las casillas especiales la autoridad electoral explicó que también se crearán recordatorios a través de distintas plataformas para que los usuarios no olviden la fecha del proceso electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, desatacó que este acompañamiento INE-Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Con información de El Financiero