Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Impulsan la candidatura de Ochoa

CD. DEL CARMEN. Enrique Iván González y su ex coordinador de dependencias y aún prófugo de la justicia, Carlos Aranda Díaz, tienen las manos dentro de las elecciones, apoyando al candidato de Morena, Ramón Ochoa, por órdenes del embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés.

En entrevista, candidatos y periodistas, como Jesús Padilla Sierra, Roberto Canepa y Pedro Hernández Macdonald, en el programa A Fuego Lento, conducido por Enrique Cruz Carranza, desvelaron al titiritero detrás de las campañas de Ochoa Peña e incluso Pablo Gutiérrez Lazarus.

Ramón Ochoa Peña está siendo impulsado por el ex alcalde de Carmen, Enrique Iván, por órdenes de Ortega Bernés y Carlos Aranda, este último, el puente financiero del grupo de líderes petroleros.

Roberto Canepa, periodista y ahora candidato a diputado local del onceavo distrito por el Partido Encuentro Social (PES), mencionó que Carlos Aranda fue puesto a Enrique Iván, por estos líderes petroleros.

“Aranda se hizo dinero por parte de líderes petroleros. Aranda le prestó mucho dinero a “Satanás” (Enrique Iván González). Fue el grupo quien puso a Aranda para que recuperara el dinero. Aranda se llevó más dinero que “Satanás”… más de mil millones de peso”.

REMEMBRANZA DE ENRIQUE IVÁN

Por su parte, el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza mencionó que Enrique Iván González López, fue incluso impulsado por Fernando Ortega Bernés para ir a la gubernatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La carrera política de “Satanás” inició con Juan Camilo Mouriño, dentro de su grupo de “Delegados Bailarines”, donde a los que querían una delegación, eran sometidos a la prueba danzante, donde Enrique Iván, como panista y buen bailarín, fue aprobado y enviado a la Semarnat. Años más tarde, salieron a flote sus ansias de poder, pues fue sacado y suspendido por una denuncia donde lo acusaban de una “Red de corrupción” donde vendía carbón vegetal de manera ilegal por millones de pesos.

Más tarde, se reveló contra los Mouriño, y fue retomado por Fernando Ortega, para mandarlo como Secretario de Salud, donde siguieron las irregularidades, para luego ser impuesto a la alcaldía de Carmen, para darle luz verde a las compras de terrenos de manera ilícita por Ramón Ochoa Peña y Ortega Bernés.

Según Cruz Carranza, el mismo grupo que puso a “Satanás” en la alcaldía, impulsado por Aranda y detrás de él, líderes petroleros y Ortega Bernés, era el mismo que lo impulsaría para ser el siguiente en la gubernatura junto a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

Sin embargo, no se dio, y ahora, ese mismo grupo, cierra filas para impulsar la candidatura de Ramón Ochoa.

Roberto Canepa, candidato al 11 distrito por PES; Jesús Jesús Padilla Sierra, periodista; Pedro Hernández Macdonald, candidato independiente a la alcaldía; Enrique Cruz Carranza, periodista; Gladys Romero, periodista; y Álvaro Ortiz, periodista.

FIGURA DE AMLO EN CARMEN

Para Jesús Padilla, ambos, Ramón Ochoa y Pablo Gutiérrez, se están colgando de la figura de Andrés Manuel López Obrador. E incluso mencionó que el mismo Obrador, cuando visitó la Isla, se contuvo de decir algo contra el alcalde panista.

“Es que ya todos se quieren colgar de la figura de Andrés Manuel, inclusive Pablo. O sea, vote para presidente por Andrés Manuel pero vote para el alcalde por Pablo. Y hay algunos comercios, que dicen “quien vote por AMLO y si gana Pablo, le voy a dar comida gratis””.

En esto es importante la figura de Layda Sansores, quien es amiga incondicional de Ortega Bernés, y quien le abrió las puertas a Morena para poner a su delfín de barba de candado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay que recordar que cuando aún no se definía la candidatura de Ortega Bernés para Gobernador en 2009, este amenazó con irse a otro partido, por lo que ni tardó un día en salir Sansores San Román a decir que si no seguía en el PRI, en Convergencia tenía las puertas abiertas.  Incluso, se dice que Layda tomó la decisión de que su partido no postularía a nadie como candidato a la gubernatura, ya que esto obedecía a un arreglo con Fernando Ortega Bernés, para que no le restara votos.

Ahora, con esa alianza de años con la Morenista, le da la posibilidad de utilizar la imagen de AMLO para poner a Ramón Ochoa y ser una fuerza para ir contra Alejandro Moreno Cárdenas.

Uno de los hechos que ejemplifica la discordia que tiene Fernando Ortega Bernés contra el ahora Gobernador de Campeche, lo relata el periodista y ahora candidato por el onceavo distrito por el PES, Roberto Canepa.

“A mí me mandó a buscar Purux, cuando estaban construyendo la casa de gobernadores y me preguntó “tú a quien ves que sea el próximo Gobernador” y le dije “yo sé que Alejandro Moreno va a ser”, se pegó una encabronada pero no me dijo nada. “No, no va a ser”, refunfuñó. Ya después, la segunda vez, cuando ya se había destapado como candidato, me dijo “Tenías razón, pero aún así, no va a ser. Quien va a ser es Rosiñol”, entonces le dije, “tú no puedes hacer esas migas, tú eres Masón y el otro es Caballero de Colón. Y me contestó “sí se puede hacer y lo voy a hacer” y al final no pudo hacerlo por la presión grande que hubo en México, porque si entregaba la gubernatura lo iban a meter al bote”.

 

Te puede interesar

Advertisement