Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

“Ya nos respetan”: Carlos Salcido

Rodrigo Mojica
ENVIADO / GRUPO CANTÓN

“Estamos hablando sobre esas tomas de decisiones, hágalo bien”, grita Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, durante la tercera práctica en las instalaciones del Dynamo de Moscú, antes del debut mundialista.

“Circulación rápido a la pelota. Ya tenemos la presión”, advierte el profesor durante un trabajo táctico muy intenso, en el que además Guillermo Ochoa no cesa en dar indicaciones.

La cuenta regresiva está en su apogeo, faltan dos días para el llamado día cero, en donde México tendrá que medirse a la poderosa Alemania Y las sesiones, como las estila el cafetalero, son bastante movidas, pues la idea es que los 23 protagonistas se muestren, para de paso meter en un problemón al entrenador.

La orden es dejar ver a la prensa sólo los primeros 15 minutos del ensayo, pero éstos se alargaron al doble, y termina una jornada más para los comunicadores presentes.

Mientras, antes de que los seleccionados salgan a practicar en una de las canchas, Carlos Salcedo, quien superó las lesiones, y hoy enlista a los nuevos, cuando de Mundiales se habla, asegura que al Tricolor los rivales lo ven arriba del hombro, y también presume que los germanos los ubican como el oponente más complicado del Grupo F.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creo que el equipo, a base de esfuerzo y resultados, como contra Portugal o Bélgica, se ha venido ganando un respeto. Antes de esos partidos también, en Alemania han comentado que ven el partido más difícil contra nosotros, pero también hay otras dos muy buenas selecciones en el Grupo.

“El respeto nos lo hemos ganado, y en esta Copa del Mundo escuché bastantes comentarios de que México hará algo diferente, el equipo tiene que trabajar, captar o seguir captando la idea que quiere el míster, y al final es hora de que el equipo hable en el campo, eso nos toca el domingo”.

El tapatío, ya enfilado, y como si fuera una regla entre los seleccionados, se envalentona y lanza que para nada temen a La Mannschaft, con todo y la fama que tiene.

“Sí, claro, creo que se le puede jugar al tú por tú, siendo inteligentes, sabiendo plantear un partido. Creo que el equipo lo ha entendido, lo ha trabajado con el míster en el campo, y no veo por qué no se le pueda ganar a Alemania el domingo”.

NADA EXTRAORDINARIO

El zaguero del Eintracht Frankfurt, quien junto a Marco Fabián derrotó en la Final de la Copa Alemana al Bayern Munich, antepone que enfrentarán a un combinado que para nada cuenta con una estrella que se caracterice por resolver juegos, y de paso menciona que en el futbol todo es posible.

“Al final, para que no se malinterprete, no es agrandar, se habla tanto de ellos, los vemos muy superiores, y creo que sólo hay tres jugadores capaces de poder hacer dos o tres goles en un juego: (Lionel) Messi, (Cristiano) Ronaldo y Neymar, tipos que te ganan un partido por un chispazo, de ahí en más, el futbol se ha venido asemejando en muchos aspectos, y muchas veces cubres debilidades para mejorar algo físico o mental, son diferentes los factores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tendremos una gran oportunidad el domingo, hemos trabajado, pero al final queremos hablar en el campo, queremos hacer que pase, somos 32 equipos, y nadie es invencible en esta Copa del Mundo, creo que vamos por buen camino, y nuestro examen será el domingo, qué mejor manera de empezar”, sentenció.

RETADOR
Salcedo respeta las voces que los dan como víctimas, pero dice que “nosotros nos visualizamos ganando, al final queremos dar un gran paso y un gran paso sería clasificar a la siguiente ronda.

Para alcanzar algo tienes que ganarle a los mejores”.

Te puede interesar

Advertisement