Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Los morenistas hicieron de todo por tal de que no se vieran los seguidores del PT y PES, que se encontraban en el mitin.

AMLO

MORENA debe ser fiscalizado

CD DEL CARMEN. Debido al oportunismo de los candidatos morenistas, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Isla, quienes tenían estrictamente prohibido subir al templete junto al candidato de “Juntos Haremos Historia”, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá fiscalizar los recursos de campaña a los candidatos locales, así lo expresó el dirigente del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo.
En un intento más, de los acobijados puruxistas, por ocultar las anomalías que existen entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Socia (PES) y PT y la constante campaña morenista por desaparecer a los partidos de coalición federal, ignoraron la presencia de los candidatos de estos partidos, ni dejaron que se acercaran a su dirigente nacional, excluyeron a los dirigentes estatales y además incurrieron en un delito al subir al templete a todos los candidatos locales y municipales, pese a que estaba prohibido el acceso a estos últimos.
Ante ello el dirigente petista, aseguró que los morenistas deben preparar su cartera, pues incurrieron en un delito, pues el formato acordado era que junto a AMLO, estarían las fórmulas de candidaturas a la senaduría y diputaciones federales y los tres dirigentes de la coalición.
“Con lo que hicieron que acomoden sus gastos de campañas; la simpatía no se gana con estar arriba o debajo de un templete. Se gana con propuestas y siendo congruentes con lo que digas, pues Ochoa Peña, pretende engañar a los carmelitas haciéndose pasar por izquierdista, cuando sabemos su historia”, dijo.
La inconformidad de los otros dos candidatos no se hizo esperar, quienes intentaron a toda costa darse a relucir, para que López Obrador se diera cuenta que Ochoa Peña, no es del agrado de la sociedad carmelita.
MANIFESTACIÓN ANTI OCHOA
Debido a la inconformidad que existió porque AMLO compartió el templete con Ochoa Peña, un contingente de casi 500 militantes afines a Miguel Ángel Vadillo Gutiérrez “Chimillo”, realizaron manifestaciones anti – Ochoa, quienes exigían bajara del templete, además que lo llamaban “corrupto”, “chapulín de Purux”, además que refrendaban su apoyo al petista.
De la misma forma, en entrevista el candidato inconforme, sentenció esas acciones, que atentaron contra el ejercicio electoral, aseguró que como es costumbre de los morenistas, impusieron sus caprichos, antes que las leyes y los reglamentos; al igual que fueron acciones en contra y con dolo de los petistas y pesistas, a quienes no les dieron “piso parejo”.
QUERÍAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO
Derivado de estas situaciones, la gran mayoría de los presentes, quienes vitoreaban en varias ocasiones en nombre de “Chimillo”, el sequito puruxista fue en búsqueda de mantas y lonas gigantes, para cubrir las del candidato petista, provocando que obstaculizaran la vista de los presentes y soltando un abucheo en contra de los morenistas y el reproche de la gente para que estos se quitaran.
Pese a los infructuosos reclamos de la multitud cansada de las acciones en contra de la misma sociedad que realizaron los enviados de Ochoa, la gente llamaron la atención del animador de AMLO, quienes le ordenaron retiraran las lonas.
En cuanto a la candidata pesista, Olimpia Álvarez Casanova, quien se encontraba en la multitud, reprochó esas acciones y aplaudió que AMLO, reconociera la participación de estos dos candidatos, “los morenistas al tener la culpa, pues AMLO tuvo que admitir que existimos otros dos candidatos y pues ahora sí que Ochoa Peña tiene que agarrarse, porque ya nuestro dirigente nos reconoció”.
Dijo que esa fue una trampa con maña como la realizan siempre los morenistas, pues si subieron a los candidatos locales de su partido, debieron tener la obligación de subir a los candidatos del resto de los entes políticos.

Te puede interesar

Advertisement