Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tal y como aseguró en días pasados, Luis García Hernández denunció de manera formal al candidato Fernández Montufar, ante la Procuraduría General de la República.

Campeche

Denuncian a Eliseo Fernández Montufar por corrupción

CAMPECHE. Luis García Hernández, de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a denunciar al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Fernández Montufar, por los audios en donde habla de corrupción en caso de llegar a la presidencia municipal.

El dirigente de izquierda, presentó como pruebas los audios y el peritaje de los especialistas que demostraron que Fernández Montufar manifestó que pretende robar recursos municipales. Asimismo, pidió a las autoridades esclarecer los hechos delictivos que se imputan al candidato panista. Los cargos por los que realizaron la querella son por delincuencia organizada y delitos electorales.

“Vengo ante la PGR a presentar una denuncia para que se esclarezca, de una vez por todas, los audio escándalos en los que está involucrado el candidato del PAN a la presidencia municipal de Campeche”, expresó.

García Hernández manifestó que la ciudadanía debe ser informada del esclarecimiento de los hechos, pues dicha persona pide el voto del pueblo, arriesgándose así a un saqueo de las arcas públicas del municipio de Campeche, ya que se manifiesta toda una estructura de corrupción y crimen organizado con miras al erario público. “Campeche no puede correr el riesgo de que un delincuente gobierne el municipio”

Ante el deslinde de responsabilidades del IEEC, la Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, señaló que el IEEC no tiene competencia en esta cuestión, por lo que las personas afectadas o interesadas son quienes deberían realizar las acciones pertinentes.

Por lo que el coordinador de Vanguardia progresista en Campeche señaló “Resulta necesario para la transparencia de la jornada electoral y un deber ciudadano con la sociedad campechana acudir ante las autoridades competentes a denunciar que sean investigados los hechos delictivos que se imputan al C. Eliseo Fernández Montufar, pues son situaciones consideradas graves por la Ley, perseguidas con penas de prisión de hasta 22 años de cárcel y la suspensión de los derechos políticos”.

El dirigente de izquierda, presentó como pruebas los audios y el peritaje de los especialistas que demostraron que es la voz de Fernández Montufar la que se escucha en los audio-escándalos.

García Hernández dio a conocer que recurrió ante la PGR para presentar los elementos incriminatorios en contra de Fernández Montufar, para que sean las autoridades correspondientes quienes determinen los delitos que se le aplicaran al panista.

“Hoy recurrí a la PGR para presentar primeramente la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), y después ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y posteriormente saliendo de estas oficinas, me conduciré a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para que se sigan las investigaciones”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente de izquierda manifestó que desde hace más de año y medio denunció públicamente las acciones del candidato panista, Eliseo Fernández Montufar, “Yo siempre señale que de donde provenían esos recursos que gastaba a manos llenas”

“Es mi responsabilidad, como dirigente y como ciudadano, venir ante la PGR y que sea la instancia la que nos diga y cite a comparecer a Eliseo Fernández Montufar, y que se deje a un lado las expectativas correspondientes”, concluyó.

A las afueras de la dependencia, Luis García señaló que el acto “resulta necesario para la transparencia en la jornada electoral y un deber ciudadano con la sociedad campechana” ya que se debe denunciar cualquier irregularidad.

 

“Es necesario que se investigue a este candidato, Eliseo Fernández pretende robar recursos del Ayuntamiento de Campeche si gana las elecciones mediante una organización que el mismo expresó en audios que fueron grabados.”

Luis García Hernández.

Coordinador de Vanguardia Progresista del PRD.

Te puede interesar

Advertisement