Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Madres de familia piden destitución de maestro acosador en escuela secundaria técnica número 2.

Regiones

Profesor acosa sexualmente a sus alumnas

ESCÁRCEGA. El profesor, Héctor Javier Canul Armas de la Escuela Técnica No2 de Escárcega, fue acusado por padres de familia de acosar, intimidar y agrede a sus hijas físicamente, las cuales cursan el primer grado grupo A.

Mariana Vera Cruz, Juana Asencio Herrera, Sofía Toral y otras madres de familia, destacaron que el maestro Héctor engaña a las menores de edad diciéndoles mientras las toca y acaricia, que es una muestra de cariño, además comentaron que este puerco profesor fisgonea a las menores, las acorrala y amenaza, diciéndoles que ellas tienen que decir que todo está bien y que no existe ningún problema.

Este lamentable hecho salió a reducir, cuando la Directora abusando de su autoridad y con el fin de proteger al profesor, a bases de engaños obligo a una madre de familia a firmar un escrito, dicho documento decía que ella se retractaba de los delitos que el maestro le había hecho a su hija.

Al enterarse los tutores y la presidenta de la sociedad de padres de Familia lo que había hecho la Directora, optaron por denunciar ante los medios de comunicación lo ocurrido, mencionando que días antes llevaron un documento al Supervisor Mariano Piedra Olmedo, dándole a conocer la problemática de la Técnica, sin recibir ninguna respuesta.

Los padres de familia mencionaron que tienen audios y evidencias, los cuales ya se les mostraron a la Directora, pero ella insiste en proteger al depravado profesor, el cual ya eliminó su cuenta de Facebook.

Además comentaron que hace un año se presentó el mismo problema en la institución, pero por faltas de evidencias no se le dio credibilidad al caso, al presentar solo la palabra de la alumna y la del profesor, pero en esta ocasión esperan el respaldo de las autoridades correspondientes para denunciar este problema en la Vicefiscalía.

Te puede interesar

Advertisement