Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En la sesión estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, así como el capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, entre otros funcionarios.

Campeche

Evalúan acciones preventivas

CAMPECHE. En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se dieron a conocer las acciones preventivas que de forma coordinada los tres niveles de gobierno han llevado a cabo para garantizar la seguridad y el auxilio de la población, durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018.

Aysa González exhortó a los integrantes del organismo a mantenerse atentos y bien coordinados para responder de manera inmediata a cualquier situación de emergencia que se presente en la entidad.

Externó su reconocimiento a las instancias de gobierno y de la sociedad civil porque desde hace dos meses comenzaron a trabajar en las acciones de prevención, lo que asegura que el estado se encuentra preparado ante la temporada de lluvias y ciclones.

Pidió no bajar la guardia y fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con la sociedad para que a tiempo reciba las recomendaciones y alertas que emitan las autoridades.

“El gobernador del estado nos ha pedido que fortalezcamos la vinculación del Consejo Estatal de Protección Civil para poder prevenir y auxiliar de inmediato a la población ante alguna contingencia”, concluyó.

Antes, el secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, presentó un informe de las tareas de prevención realizadas por los 14 comités de trabajo que componen el consejo, en el que se destacó que fue actualizada la lista de refugios temporales con el apoyo de los ayuntamientos y la Secretaría de Educación, por lo que en esta temporada se tienen disponibles 567 espacios en todo el estado,  con capacidad para albergar a 53 mil 189 personas.

Indicó que también se iniciaron campañas de difusión sobre la formación de los distintos fenómenos naturales y las recomendaciones a seguir, y se han fortalecido las reuniones de trabajo con los comités de protección civil municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la sesión, el director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, recordó que para esta temporada 2018 se pronosticó la formación de 14 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y tres huracanes intensos.

También dijo que en lo que resta del mes de junio y durante julio se prevén precipitaciones poco abundantes, mientras que para el mes de agosto, se vaticinan precipitaciones por arriba de lo normal.

Te puede interesar

Advertisement