Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

AMLO

Corral afirma que Anaya si era del PRIAN

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que Ricardo Anaya rompió con el PRIAN. Tras el tercer debate, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mostró una imagen de Corral con una expresión en contra de Anaya, el mandatario chihuahuense indicó que lo dicho corresponde a lo discutido hace tres años y medio cuando ambos compitieron por la presidencia del PAN.

“Anaya tiene las manos hinchadas por aplaudir a EPN”, se leía en el cartel que mostró AMLO. “López Obrador me trae en la cabeza y no me le olvido”, comentó Corral, quien recordó que aquel debate con Anaya, lo han utilizado por lo menos en los dos últimos años, y ahora se contextualiza con la campaña electoral.

“Tuvimos un duro, claro y frontal debate, lo vio todo mundo. En la campaña a gobernador se usó en mi contra lo que Anaya decía de mí; ahora se usa en contra de Anaya lo que yo decía de él”, indicó en entrevista con medios en Ciudad Juárez, donde realizó una gira de trabajo. Se le cuestionó si había apoyo hacia Anaya, candidato de Por México al Frente.

“Por supuesto que sí, entre otras cosas, porque rompió con el PRIAN. Cuando Anaya estaba convalidando cosas del PRIAN, yo lo critiqué; cuando rompió con el PRIAN, yo fui el primero en sumarme con él”. CorraCorral anotó que lo importante es que en un partido como el PAN, se pueden dar debates como el que él sostuvo con Anaya.

“Hay cultura democrática de debate. Esto es algo, por ejemplo, que jamás los militantes de Morena podrían presumir. Ahí el que discrepa de López Obrador, lo corren a patadas porque ahí él es rey, monarca, primera y última palabra, acá no, acá nosotros podemos deliberar, y debatir fuerte”.

“Yo desde que estaba en la Cámara de Diputados señalé el error de andarle haciendo el caldo gordo ahí al PRI y a (Enrique) Peña Nieto. A mí jamás Peña me engañó. Yo sabía que Peña iba a ser el gran fiasco de este país, de salvador no tenía nada”.

Se le preguntó si el problema fue que Anaya votó por las reformas, por lo que Corral aclaró que se refería a otro asunto. “Yo hablaba de otras cosas cuando me refería al PRIAN, las convalidaciones que se hacían de ciertos nombramientos y todo eso”. Corral aseguró que el candidato del Frente rompió con el PRIAN el año pasado, en Chihuahua, tras deslindarse del fiscal carnal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

México

Advertisement