Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El Comité tiene el propósito de promover los principios de honestidad y valores de ética de los candidatos.

Campeche

Presenta Comisión estatal de ética

CAMPECHE. El Comité estatal del PRI presentó ayer por la mañana la conformación de la comisión estatal de ética partidista. Dicho comité fue anunciado por el presidente del comité estatal, Ernesto Castillo Rosado y el ex dirigente nacional del tricolor José Antonio González Fernández.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que Tirso R de la gala será el presidente de la comisión.

González Fernández detalló que esta representación tiene el propósito de promover los principios de honestidad y valores de ética para que quien busque una posición política lo haga con honradez.

“Sino ahí están los castigos que nos da los ciudadanos a los políticos, es una clase de civismo permanente pensado en formar buenos políticos, así como prevenir conductas deshonestas”, acotó.

Aclaró que este documento no se realizó pensando en sanar la credibilidad del partido a un par de semanas de realizarse las elecciones, dijo que se trata de concientizar a los nuevos priistas “de que la política no significa robar, significa servir”, a favor de la población.

Entre las características de la comisión de ética del PRI resalta la normativa para que todos los aspirantes a candidatos por el revolucionario institucional presenten su declaración de bienes, además de velar para que quienes aspiren por un cargo se encuentren con sus bienes transparentamos.

Por su parte, el dirigente estatal del Pri Estatal Campeche, Ernesto Castillo, destacó que va bien y aquí ganará José Antonio Meade.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“La política es para servir y no para servirse”

José Antonio González Fernández.

Presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI.

Te puede interesar

Advertisement