Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

AMLO

Mexicanos creen cierto último escándalo de Anaya: encuesta

La empresa Conteo dio a conocer una encuesta telefónica en la que 56% de los mexicanos participantes creen que es cierto el reciente video que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya, con los hermanos Barreiro y donde se describe la forma en que hicieron negocios en Querétaro.

De acuerdo con la nota de Quadratin, tan sólo el 19% aseguró que el video es falso, mientras que un 23% no contestó.

“¿Usted considera cierto o falso lo que el hermano del empresario dice y que directamente implica a Anaya en delito de tráfico de influencias?”, fue la pregunta que se les hizo a 500 personas el pasado 8 de junio, un día después de que comenzara a circular el material.

También se cuestionó a los participantes si habían escuchado o leído, sobre el video en el se describe cómo Manuel Barreiro recibía de Anaya información privilegiada para comprar terrenos a precios muy baratos para luego venderlos en millones de pesos y recibir a cambio una parte y 54% dijo que lo vio.

A la pregunta de “¿Usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal o no lo hay?”, 66% de los participantes mayores de edad, dijeron que creen que existe dinero ilegal en la campaña del abanderado de la coalición Por México al Frente.

En tanto que sólo 16% rechazó tal afirmación y 18% no contestó al cuestionamiento del aspirante del PAN-PRD-MC.

EL PAPEL DE ANAYA
Sobre si creen Anaya haya comprometido su gobierno con el grupo de empresarios para beneficiarlos, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, 68% dijo que si, 23% que no y 9% no contestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la respuesta que dio el abanderado frentista sobre estas acusaciones a través de un video, 45% de los participantes lo conocen o escucharon hablar de dicho material.

Mientras que cuestionados sobre el argumento del aspirante de que el Presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentra detrás de este ataque, 43% creen que no es cierto, 40% si lo creen y 17% no contestó.

Te puede interesar

Advertisement