Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Deseamos que estas elecciones transcurran en paz: Bojórquez González.

AMLO

La violencia de ninguna forma es justificable

CAMPECHE. La violencia de ninguna forma es justificable y de ninguna forma debe tener cabida en nuestro proceso electoral, señaló Mayra Bojórquez González, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al conocer sobre la agresión a un reportero de un medio de comunicación en línea, al tiempo que señaló ya es preocupante la situación que se vive en algunos Estados del país con las olas de violencia que se han desatado.

Asimismo, consideró debe comenzarse a impulsar reformas legislativas para que la violencia política sea tipificada como delito y “que estemos en el entendido de que ésta puede afectar  no solo a los candidatos y candidatas, también a los servidores públicos porque hemos visto situaciones en donde a veces los chicos, los CAEs que salen a hacer su trabajo también sufren de violencia, son agredidos y los reporteros también merecen ser tratados con respeto.

En entrevista al concluir la vigésima segunda sesión extraordinaria, Bojórquez González apuntó que ya se habla de violencia política, ya no es solo contra las mujeres.

“Deseamos que estas elecciones transcurran en paz, que todos los ciudadanos, toda la ciudadanía tenga la posibilidad de salir el día de la elección, emitir su voto y realizarlo de manera libre, razonada, y cada quien pueda votar por la opción de su preferencia. Definitivamente las cuestiones de un clima de violencia no abonan a ello; como instituto no tenemos mayores herramientas legales que nos permitan actuar en ciertas situaciones”, manifestó.

Agregó las autoridades están haciendo lo conducente para garantizar que el día de las elecciones sea un día pacífico y en lugar de preocuparnos por que pudiera haber situaciones de violencia, festejemos la jornada cívica.

“El llamado del Instituto para todos los Partidos Políticos, para todas las Coaliciones, para los candidatos, para las candidatas, para toda la ciudadanía es finalmente a que nos conduzcamos con respeto hacia los demás, con respeto a todos los ciudadanos, con respeto a todos los habitantes del estado para que podamos, ahora sí, de acuerdo al mandato constitucional tener unas elecciones pacíficas”, indicó.

Manifestó que un cargo con mayores responsabilidades, con mayor jerarquía, es obligación de servir más y mejor, “la violencia no es justificable” y añadió que “cuando hablamos de defensa propia, incluso hay los elementos para acreditar que uno ejerció violencia en contra de un agente agresor, entonces hasta ahí hay ciertas normas especificadas en cuanto a la violencia, pero repito la violencia de ninguna forma es justificable y yo creo que la violencia de ninguna forma se debe tener cabida en nuestro proceso electoral”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement