Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

La SSA inició la estrategia de resurtimiento de farmacias de los Centros de Salud en el Estado.

Campeche

Surten Centros de Salud con medicamentos

CAMPECHE. Esta semana, la Secretaría de Salud inició la estrategia de resurtimiento de farmacias en cada Centro de Salud, para elevar el surtido de recetas, identificar las claves faltantes y garantizar el abasto permanente de medicamentos en los 11 municipios.
Simultáneamente, la entrega que se realiza en todo el Estado es encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, directores de área y jefes de jurisdicción, quienes supervisan y notifican claves de medicamentos con baja existencia.
El ejercicio de cobertura de abasto de medicamentos en Campeche ayuda a constatar el cumplimiento de los protocolos de abasto, conocer las necesidades reales con el personal de salud y con los pacientes de las diferentes localidades, además de la supervisión de la atención médica.
Hasta el momento se han recorrido localidades como Bethania, perteneciente al municipio de Campeche; Kilómetro 36, en el municipio de Escárcega; Monclova y el Centro de Salud Miguel Alemán, Candelaria, que ofrece atención a 938 habitantes y además atiende localidades cercanas como Vicente Lombardo, La Fortuna, Nueva Lucha, Chilar y El Pocito.
Asimismo, con el reabastecimiento de medicamentos a la farmacia del Centro de Salud de Candelaria, se garantiza medicamentos a más de dos mil 655 derechohabientes del Seguro Popular; en Hopelchén se visitaron los Centros de Salud de las comunidades de Xkanha y Ukum, en el municipio de Hecelchakán se verificó el Centro de Salud de Pomuch; Centro de Salud de Santa Cruz Pueblo, en el municipio de Calkiní, y también el Centro de Salud de Tenabo.
En Champotón la estrategia llegó a Xbacab, 5 de Febrero, Aquiles Serdán, Ley Federal de Reforma Agraria, Villamadero y al Centro de Salud en la cabecera municipal; durante la semana se recorrerá el resto de los municipios hasta completar los 91 centros de salud que operan con atención médica en el estado.

Te puede interesar

Advertisement