Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS Campeche invita a la jornada gratuita de vasectomía sin bisturí.

Campeche

Realizarán Jornada de Vasectomía sin Bisturí

CAMPECHE. Del 11 al 16 de junio, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, llevará a cabo la “Jornada de Vasectomía sin Bisturí” (VSB) a fin de promover la participación del hombre en la planificación familiar.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Pública, Dra. María Jiménez Santiago, quien señaló que la meta será realizar como mínimo 50 cirugías a la población derechohabiente y no derechohabiente.
Explicó que la VSB es un método definitivo de planificación familiar que se realizan los varones que desean terminar la fecundidad, dura entre 30 y 45 minutos, solo requiere la aplicación de anestesia local y no necesita de hospitalización.
Entre las ventajas de este método está la efectividad del 99 por ciento, es de rápida recuperación, sin riesgos para la salud, no causa impotencia, no interfiere con la actividad sexual de pareja y tampoco disminuye el deseo sexual o la cantidad de semen.
Los candidatos que deseen realizársela deberán acudir a una valoración previa a los consultorios de planificación familiar, en horario de atención matutino y vespertino. En el caso de las personas que lleguen de otros municipios, serán valorados e intervenidos el mismo día.
Finalmente, la especialista del IMSS invitó a toda la población masculina en general a conmemorar de la mejor forma el “Día del Padre” a través de este procedimiento, como un regalo de amor a su familia.

Te puede interesar

Advertisement