Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PAN.

Campeche

Montufar, Lazarus y Anaya descubiertos

CD. DEL CARMEN. Algo tienen en común Pablo Gutiérrez Lazarus, Eliseo Fernández Montufar y Ricardo Anaya Cortés, y no es que militen en el Partido Acción Nacional (PAN), sino que los tres han sido descubiertos.

Si los campechanos habían caído antes, este jueves, su “candidato” Ricardo Anaya ha sido desenmascarado con un audio que le cayó como bomba. Como si una espada celestial cayera y decapitará con un corte limpio y de un solo tajo,  las aspiraciones presidenciales del panista.

Sin embargo, de los tres, el que ha probado el poder y se ha embriagado ha sido el carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ha fungido como alcalde de Carmen y busca más años para perpetrar a su grupo y de paso, tener una rebanada amplia cortada por él.

Entre las irregularidades que a voces se conocen, la Contraloría del Estado detectó malos manejos en los recursos económicos en su administración. Se desviaron nada más y nada menos 30 millones de pesos, cantidad que podría ser más cuando se finalicen las investigaciones.

Uno de los recibos menciona que se pagaron 300 mil pesos por un estudio legal cuando el Ayuntamiento tiene área jurídica.

Y es que Gutiérrez Lazarus salió más vivo que bonito, pues el Ayuntamiento realizó adquisiciones indebidas como la compra de material con costos excesivos y la contratación de servicios con costos por encima de lo normal, pagando con dinero público.

Pero para poder fraguar la operación y no mancharse las manos, necesitó un “chambelán” que supiera los pasos de baile, y esa responsabilidad cayó en Enrique Gómez Acosta, Jefe de la Unidad de Compras, el cual se encuentra prófugo luego de haber sido señalado por la contraloría como el actor material de estos desvíos.

Otro recibo de un software para el área de Catastro donde se pagaron millón y medio de pesos.

Se presume que Gómez Acosta, favoreció y se vio beneficiado por casi 15 empresas a las que pagaron diferentes montos que presuntamente superan los 30 millones de pesos, con lo cual quedan en evidencia las facturas de estas compras excesivas con costos que superan los precios reales de los insumos.

En todo el ayuntamiento es una verdad a voces que no se mueve una hoja ni se compra un tornillo si no tiene la autorización de Pablo Gutiérrez Lazarus y Diana Méndez Graniel, responsable de la Secretaría del Ayuntamiento.

Una factura más de topes por más de 340 mil pesos, que ni siquiera se están colocando.

ELISEO MANDA A GOLPEAR A REPORTERO

Y quien definitivamente ha perdido el control es el panista Eliseo Fernández Montufar pues, presuntamente mandó a golpear a un reportero y un camarógrafo del medio Campeche en Línea, mismos que han denunciado el hecho ante Fiscalía General del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reportero José Ángel Ke Aznar manifestó que el viernes después del medio día vieron que el candidato de la coalición “Por Campeche al Frente” formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, estaba haciendo proselitismo sobre la avenida Gobernadores.

Ke Aznar se detuvo y junto con su camarógrafo se acercaron al candidato que estaba entre la gasolinera de San Pedro y la glorieta del mismo nombre.

Estos dos brigadistas son señalados por el reportero agredido.

El reportero comentó que al acercarse a Fernández Montufar vio como esta persona le hizo señas a sus brigadistas para no ser entrevistado.

Al acercarse al candidato, Ke Aznar le solicitó una entrevista la cual rechazo el abanderado de la coalición.

Al dar las gracias, el reportero fue golpeado en el costado izquierdo de la mandíbula por un brigadista.

El golpe lesionó en el labio al reportero quien quedó un poco aturdido, mientras que otros brigadistas intentaron quitarle la cámara a su compañero.

La víctima comentó que el brigadista que lo golpeó se escondió para no ser identificado.

Tras el hecho el reportero y el camarógrafo decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar las agresiones en su contra ante el Ministerio Público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Momento en que Eliseo Fernández Montufar, supuestamente le pide a un brigadista que se deshaga de la prensa.

 

Te puede interesar

Advertisement