Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tras 48 horas de vigilancia, la mujer evoluciona satisfactoriamente.

Campeche

Médicos salvan vida de mujer embarazada

CAMPECHE. El Hospital General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar” activó el protocolo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) para salvar la vida de una mujer embarazada, de 25 años de edad, que llegó al servicio de Urgencias con una hemorragia severa.

La paciente, Selene del Rosario Chan Huchín, proveniente del ejido Miguel Colorado, del municipio de Champotón, ingresó con intenso dolor abdominal, confirmando el personal médico el embarazo y activó la emergencia obstétrica.

Con la puesta en marcha del protocolo ERI, inició la estabilización hemodinámica para mejorar su funcionalismo cardiovascular y posteriormente la cirugía como urgencia absoluta.

En la intervención se confirmó embarazo ectópico roto, de seis semanas de gestación, al implantarse el óvulo fuera del útero, ocasionando graves lesiones y derrame en la paciente.

El director del Hospital, Ramón Heredia Chulines, informó que el protocolo de atención que activó el nosocomio permitió salvar la vida de Selene del Rosario, que evoluciona satisfactoriamente tras vigilancia médica por 48 horas.

En esta nueva historia de éxito participaron los médicos especialistas: Cristian Rivas Ramírez, Ana Gabriela Reyna Segovia, y la supervisora de enfermería Sonia Patricia Núñez Hernández, así como personal de enfermería, camilleros, químicos y trabajo social.

Heredia Chulines explicó que los embarazos fuera del útero o ectópicos son embarazos sin futuro. “El óvulo, además de no poder desarrollarse normalmente fuera del útero, también puede causar graves lesiones de las estructuras que lo rodean”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement