Abejas atacan a ciudadanos

Comerciantes ya habían reportado el enjambre a las autoridades municipales, pero no hicieron nada.

225
Las víctimas se encuentran delicadas de salud debido a las picaduras.

CD DEL CARMEN. Al menos nueve lesionados, entre ellos un menor de edad, fueron aguijoneados por avispas que se concentraban en el panal de un árbol cerca del Centro Histórico de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 16:57 horas de la tarde en la calle 31 entre 22 y 24 del Centro Histórico de la ciudad, a un costado del Banco Nacional de México (Citibanamex).

Datos recabados señalaron que entre los picados por las avispas se encuentran seis elementos  policíacos, dos adultos y un menor de edad, quienes fueron enviados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de la localidad.

Posteriormente con una máquina nebulizadora, el personal de Protección Civil acudió al Centro de la ciudad  a fumigar la zona del árbol donde se anidaban las avispas.

La zona fue vigilada por PC y paramédicos de la Cruz Roja para que la ciudadanía no pasara y evitar que fueran atacados por lo cual la situación se controló una hora más tarde.

De manera extraoficial se supo que las víctimas se encontraban delicadas de salud y uno de ellos muy grave.

Cabe señalar que este enjambre ya había sido reportado a las autoridades municipales, sin embargo se hizo caso omiso al llamado de los ciudadanos para evitar esta desgracia.