Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

“Trabajo para campechanos en ZEE”

CAMPECHE. Campeche aprovechará todos los beneficios de la Zona Económica Especial (ZEE) entre ellos, los empleos que se generarán, aseguró el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatcam).

En entrevista su titular, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, sostuvo que por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, capacitarán a la mano de obra local para ser la primera opción de contratación para las empresas que se asienten en la ZEE.

Expresó que cuentan con dos módulos fijos de atención, uno en la capital campechana, otro en Ciudad del Carmen y uno móvil en Seybaplaya.

“Ya hemos más o menos, recibido información de que tipo de empresas podrían llegar al Puerto de Seybaplaya, estamos hablando de que necesitamos gente que opere los muelles, gente de descargue contendedores de barcos que vienen, gente que los acomode”, mencionó.

Ante la posibilidad de que estás empresas, lleguen con mano de obra foránea a aprovechar los beneficios de la ZEE, Ortiz Piñera comento lo poco redituable que sería.

“No es rentable muchas veces traer la mano de obra de fuera, es muy cara, algo que comentaba la gente de Carmen, traían soldadores, los traían de ciudad Altamira en Tamaulipas, costaba cuatro o cinco veces lo que costaría un soldador preparado en Campeche”, apuntó.

Reafirmó que el gobernador, instruyó que se prepare a los ciudadanos para ser los primeros beneficiarios de las inversiones que generará este proyecto de desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los campechanos aprovecharán todos los beneficios de la ZEE, entre ellos los empleos que se generarán, aseguró Ortiz Piñera.

Te puede interesar

Advertisement