Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

AMLO

Recibe el INE 6300 preguntas para debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido, desde el jueves pasado hasta este martes, 6,300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook) de ciudadanos que a través de redes sociales exponen sus dudas a los cuatro candidatos presidenciales que debatirán el martes próximo.

De acuerdo con la convocatoria emitida el jueves, en el último minuto de este martes se cierra y se procederá a realizar el concentrado, para de ahí confirmar 15 preguntas que los moderadores plantearán a los aspirantes a la Presidencia de la República.

La información captada será analizada, y la conversación ordenada para determinar volumen de las menciones, los temas más recurridos, los conceptos relacionados con estos temas y las preguntas, así como los comentarios más relevantes.

Ello a través de herramientas profesionales especializadas, la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, en coordinación con el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y su laboratorio de redes Signa Lab, así como el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales de la Universidad Veracruzana.

Te puede interesar

Advertisement