Recibe el INE 6300 preguntas para debate

Los ciudadanos expusieron sus dudas a los candidatos presidenciales a través de Facebook y Twitter.

213

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido, desde el jueves pasado hasta este martes, 6,300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook) de ciudadanos que a través de redes sociales exponen sus dudas a los cuatro candidatos presidenciales que debatirán el martes próximo.

De acuerdo con la convocatoria emitida el jueves, en el último minuto de este martes se cierra y se procederá a realizar el concentrado, para de ahí confirmar 15 preguntas que los moderadores plantearán a los aspirantes a la Presidencia de la República.

La información captada será analizada, y la conversación ordenada para determinar volumen de las menciones, los temas más recurridos, los conceptos relacionados con estos temas y las preguntas, así como los comentarios más relevantes.

Ello a través de herramientas profesionales especializadas, la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, en coordinación con el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y su laboratorio de redes Signa Lab, así como el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales de la Universidad Veracruzana.