Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Se espera que para mañana se tengan los resultados de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte de Arjona Cruz.

Seguridad

Encuentran sin vida a maestro

CAMPECHE. Cristian Arjona Cruz, Director de la Escuela Norma Superior del Instituto Campechano fue encontrado sin vida en el interior de la Benemérita Institución ubicada en el centro de la ciudad, tras el hecho la Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer el deceso.

El Rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos manifestó que el martes por la mañana el personal de Servicios Generales se encontraba haciendo un recorrido por las instalaciones.

En el recorrido el personal encontró abierta la puerta de la dirección de la Normal Superior.

Al continuar su recorrido, el personal llegó a la terraza de honor donde se dieron cuenta que en la parte de abajo donde se están realizando los trabajos de remodelación de la escuela, se halló el cuerpo de una persona que estaba cubierto con unas maderas.

Sandoval Castellanos manifestó que tras el hecho se dio parte a los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes confirmaron el deceso de la persona.

El área fue acordonada y comenzaron las primeras investigaciones para esclarecer el deceso de la persona que más tarde fue identificada como Arjona Cruz.

Durante varias horas peritos de la Fiscalía procesaron la escena del crimen posteriormente se retiró el cadáver que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el hallazgo del cuerpo, el Rector de la Benemérita Institución decidió suspender las labores, al igual que los trabajos de remodelación del plantel.

El Rector manifestó que fueron entregados todos los videos de las cámaras de seguridad de la escuela y mencionó que la víctima pudo haber perdido la vida durante la madrugada.

El deceso del Director fue calificado como un hecho inédito y lamentable por Sandoval Castellanos quien externó su empatía y solidaridad a los familiares de la víctima.

Se espera que para mañana se tengan los resultados de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte de Arjona Cruz.

El Rector de la Benemérita Institución expresó que esperará el resultado de las investigaciones en torno al deceso del Director para determinar si se refuerzan las medidas de seguridad en los planteles del Instituto Campechano, de igual manera garantizó la seguridad de los maestros y alumnos en todos los Campus.

Por otra parte, trascendió que la víctima fue privada de la vida al encontrársele dos heridas una en el cuello y otra en el costado.

También se comentó que un supuesto velador de la escuela se encontraba desaparecido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las a las 10:00 horas de esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en el Claustro del Instituto Campechano

Te puede interesar

Advertisement