Conmemoran al Medio Ambiente

La actividad se realizó el día de ayer en la Plaza Cívica 7 de agosto, desde las 9 de la mañana.

57
Debemos tomar conciencia de lo que hacemos frente a los demás y frenar la contaminación en nuestro planeta.

CD DEL CARMEN. Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Ciudad del Carmen A.C. (AMHM), llevo a cabo el evento “Por un planeta sin contaminación por plástico”.

La actividad dio inicio en punto de las 9 de la mañana y tuvo como sede la Plaza Cívica 7 de agosto, en el que participaron 14 organizaciones, entre hoteles, agencias de viajes, así como el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como los alumnos del colegio Joaquín Clausell.

Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la (AMHM), informó que esta actividad nació a raíz de la necesidad de colaborar en disminuir la contaminación en la Isla, la actividad se llevó a cabo bajo la temática de menos plásticos y sí al reciclado.

“Queremos dar nuestro granito de arena, en cuidar el medio ambiente, vivimos una época en donde nos desmedimos por todo y es necesario contribuir para mejorar la situación, nosotros queremos enseñarles a las nuevas generaciones lo importante que es preservar a nuestras especies, a la flora y nuestros mares”, enfatizó.

Durante su intervención la presidenta reveló que se realizaron 22 botes de basura, realizados con botellas de plásticos, que se colocaran en distintas partes de la Isla y que beneficiaran para que todas las personas eviten desechar su basura en el suelo.

“Es fácil bajar la venta del coche y tirar nuestra basura a calle o dejarla en la playa, queremos hacerle un llamado a las personas para que cambiemos esos hábitos, de igual forma queremos llamarlos a evitar pedir popotes o bolsas de plástico en los supermercados y el mercado, regresemos a lo antiguo, llevar nuestros morrales, nuestras bolsas de tela o nuestros carritos y llevar ahí nuestras compras”, compartió.