Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Debemos tomar conciencia de lo que hacemos frente a los demás y frenar la contaminación en nuestro planeta.

Carmen

Conmemoran al Medio Ambiente

CD DEL CARMEN. Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Ciudad del Carmen A.C. (AMHM), llevo a cabo el evento “Por un planeta sin contaminación por plástico”.

La actividad dio inicio en punto de las 9 de la mañana y tuvo como sede la Plaza Cívica 7 de agosto, en el que participaron 14 organizaciones, entre hoteles, agencias de viajes, así como el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como los alumnos del colegio Joaquín Clausell.

Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la (AMHM), informó que esta actividad nació a raíz de la necesidad de colaborar en disminuir la contaminación en la Isla, la actividad se llevó a cabo bajo la temática de menos plásticos y sí al reciclado.

“Queremos dar nuestro granito de arena, en cuidar el medio ambiente, vivimos una época en donde nos desmedimos por todo y es necesario contribuir para mejorar la situación, nosotros queremos enseñarles a las nuevas generaciones lo importante que es preservar a nuestras especies, a la flora y nuestros mares”, enfatizó.

Durante su intervención la presidenta reveló que se realizaron 22 botes de basura, realizados con botellas de plásticos, que se colocaran en distintas partes de la Isla y que beneficiaran para que todas las personas eviten desechar su basura en el suelo.

“Es fácil bajar la venta del coche y tirar nuestra basura a calle o dejarla en la playa, queremos hacerle un llamado a las personas para que cambiemos esos hábitos, de igual forma queremos llamarlos a evitar pedir popotes o bolsas de plástico en los supermercados y el mercado, regresemos a lo antiguo, llevar nuestros morrales, nuestras bolsas de tela o nuestros carritos y llevar ahí nuestras compras”, compartió.

Te puede interesar

Advertisement