Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dinero

Marchas de CNTE en CDMX dejan 36 mdp en pérdidas

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- Servytur) estimó que las pérdidas ocasionadas por las movilizaciones hechas ayer por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, ascienden a 36 millones de pesos.

En un comunicado emitido por el organismo que dirige Ada Irma Cruz, indicó que más de medio millón de ciudadanos, entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes, se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los cuatro principales accesos y avenidas de la Ciudad de México.

“De acuerdo a la estimación de la Canacope, las ventas no realizadas por las movilizaciones están en el rango de los 36 millones de pesos (durante el periodo de traslado de los manifestantes); además de pérdidas no cuantificadas que absorberán directamente los trabajadores capitalinos por retrasos en sus trabajos o cancelaciones de citas”, afirmó.

Detalló que las marchas de esta mañana afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios en la ruta de recorrido de los integrantes de la CNTE: desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan, entre otras aledañas.

“La afectación principal se dio de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde; sin embargo la mayor se está dando en el polígono de la zona de Avenida Bucareli, afectando la movilidad de avenidas como Paseo del Reforma, Avenida Juárez, Balderas, Chapultepec e Insurgentes centro, por la onda expansiva del tráfico que provoca el cierre de Bucareli”, señaló.

En ese sentido la Canacope rechazó la intención de la CNTE de establecer un plantón en las inmediaciones de avenida Bucareli y perjudicar a cientos de trabajadores así como de empresarios de la zona.

“Hacemos un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para que actué de forma inmediata en la resolución del conflicto y, principalmente, liberar las inmediaciones de Bucareli por el gran daño que están ocasionando a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios de la zona”, concluyó.

Con información de Milenio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement