Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

AMLO

Defensa de ‘El Bronco’ apela multa de autoridad electoral

Juan Morales Alcántara, representante legal del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, presentó un recurso de apelación para que se revise la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por presunto financiamiento ilegal.

En las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde se ubica la Oficialía de Partes del INE, destacó que se impugna lo relativo a los auxiliares encargados de recabar los apoyos ciudadanos que presuntamente no fueron declarados.

El INE impuso una multa por 739 mil pesos debido a irregularidades que se detectaron durante una investigación en el reporte de ingresos y erogaciones correspondiente al proceso de recolección de firmas para obtener la postulación como aspirante presidencial.

La autoridad electoral reveló en días pasados ante el Consejo General que el candidato sin partido realizó triangulaciones para recibir dinero de seudoempresarios, pues los supuestos accionistas que lo apoyaron para recolectar firmas no tienen relación con dichas empresas.

Morales Alcántara acusó al presidente del INE Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, de actuar de forma inquisitoria contra los aspirantes independientes, además de descalificar a Jaime Rodríguez.

El representante de “El Bronco” aseguró que ampliarán la denuncia que presentaron contra los consejeros ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por abuso de autoridad y para que haya seriedad, así como certeza jurídica en sus resoluciones.

Con información de 20 Minutos

Te puede interesar

Advertisement