Gastan en 60 días $427 millones

De acuerdo al INE , Ricardo Anaya es el que más ha gastado, principalmente en propaganda en Internet.

238

Un monto de 427 millones 810 mil pesos han gastado en 60 días de campaña los candidatos que se disputan la Presidencia de la República, según dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Reporte de Operaciones de Ingresos y Gastos de candidaturas.

En el informe presentado y actualizado al 31 de mayo se reporta que hasta esa fecha el candidato de la Coalición ” Por México al Frente”, Ricardo Anaya, es el que más ha gastado, a la fecha ha erogado un monto de 215 millones 152 mil 276 pesos, que representan el 50 por ciento de los 429 millones 633 mil 325 pesos que tienen los participantes como tope de campaña.

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña erogó 150 millones 457 mil 325 pesos, que representan un 30 por ciento del tope de campaña autorizado por el INE.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, gastó 41 millones 55 mil 921 pesos, que significa el 9. 5 por ciento del tope autorizado.

Mientras que el candidato Independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, invirtió 21 millones 144 mil 383 pesos, que significan 4.9 por ciento del tope de gasto de campaña.

EN TODOS LOS MEDIOS 
Según el informe, el candidato Andrés Manuel López Obrador destinó ocho millones de pesos del monto total en propaganda en medios impresos, 5 millones 125 mil en la producción de los mensajes de radio y Televisión ,3 millones de pesos en panorámicos.

El candidato de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, destinó gran parte del dinero en propaganda exhibida en páginas de Internet, el gasto en este rubro asciende a 46 millones 401 mil pesos; mientras que en diarios y revistas sólo ha destinado 71 mil 539 pesos, en panorámicos ha gastado 34 millones 282 mil pesos; mientras que en encuestas y consultas ha gastado 14 millones 611 mil pesos.

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña ha gastado 150 millones 457 mil 325 pesos, que significa un 30 por ciento del monto total que permite el INE erogar en esta contienda electoral.

De esta cantidad el candidato del PRI ha invertido 4 millones 835 mil pesos en medios impresos, 18 millones de pesos en espectaculares, 36 millones de pesos en pantallas digitales.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón gastó en lo que va de campaña un monto de 21 millones 144 mil 383 pesos, que significa el 4.9% del tope de campaña.

El ” Bronco” decidió invertir en propaganda exhibida en cines, que le han representado gastos por un monto de un millón 411 mil pesos y en las páginas de internet ha pagado 2 millones 499 mil pesos.