Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Firma convenio Mayra Bojórquez y Héctor Díaz, Fiscal contra delitos electorales.

AMLO

IEEC y FEPADE signan convenio de capacitación

CAMPECHE. Para prevención de delitos electorales y así cuidar que el Estado de Campeche continúe entre los primeros lugares donde  desde el 2016,  no ha habido denuncias y se realizan en calma las elecciones, el Instituto Estatal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos  Electorales, signaron un convenio  del programa de trabajo en materia de capacitación e intercambio  de información.

Encabezaron la ceremonia la presidenta Estatal del IEEC, Mayra Bojórquez González, así como Héctor Díaz Santana de la Fiscalía Especializada Federal en delitos electorales, quienes  coincidieron en señalar que es una firma de convenio, para trabajar en cuestión de delitos, y que se espera, no haya el primero de julio.

Por su parte, Díaz González, en entrevista, señaló que Campeche es un Estado tranquilo,  y que lleva la jornada electoral de manera pacífica, “aquí no han habido denuncias en este sentido, como fue en las pasadas elecciones”.

Señaló que para eso hoy en día existen teléfonos inteligentes de alta tecnología, y que todos los ciudadanos, o quien sea, debe denunciar y tomar evidencias, en caso de que se den los delitos.

Todas las autoridades involucradas, incluso notarios, deberán estar al pendiente y atender cualquier denuncia el primero de julio “hay que denunciar y que este Estado siga siendo el lugar más  seguro de todo el país”.

Se dieron cita a la firma, representantes de todos los partidos políticos, con un solo comentario   del Verde Ecologista, Rafael Montero, quien calificó de excelente dicha firma.

Te puede interesar

Advertisement