Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Los obreros mencionaron que solo exigen lo que por ley les corresponde como pago de salarios caídos y liquidación.

Carmen

Fraude afecta a obreros

CD DEL CARMEN. Trabajadores de la compañía Grupo Evya S.A. de C.V., colocaron mantas y pancartas en la entrada de las oficinas ubicadas en isla del Carmen como protesta contra directivos a quienes acusan de fraude mercantil y despidos injustificados.

A esta protesta se sumaron empleados de Dos Bocas, Tabasco para exigir el pago de su liquidación al ser despedidos sin razón. Por su parte, representantes de la empresa petrolera ordenaron a los vigilantes retirar las mantas usando como distractor el diálogo.

Roque Hernández Madrigal, uno de los trabajadores de la empresa Evya, dijo que cumplieron más de 32 horas de protestas “y a pesar de que nos han tratado de engañar con diálogos sin solución, los directivos se comprometieron a pagar la liquidación de más de 450 trabajadores que fueron despedidos sin motivo alguno”.

La compañía fue acusada de realizar un fraude asentado en el expediente 348/2016 que se ventila a través del Juzgado número 9 de lo Civil, por lo cual, los trabajadores aseguran que los administradores se burlaron de ellos al conocer el problema y no hacer nada para protegerlos.
Hernández Madrigal dijo que continuará luchando con sus compañeros para que les paguen lo que les deben y si no existe acuerdo bloquearán los accesos de todo el consorcio, incluyendo empresas filiales que son del mismo propietario.

Te puede interesar

Advertisement