Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dato inversión 90 millones de dólares de inversión - 800 empleos se generarán

Campeche

Transnacionales llegarán a la ZEE de Champotón

CAMPECHE. Tras el  decreto  que  firmó  el  presidente  de la  republica  Enrique  Peña  Nieto para  la  Zona Económicas Especiales de Champotón y Carmen se está  trabajando  en Coordinación para el  funcionamiento con una  firma  de  convenio  de  la ZEE,  que  sea antes  del  30 de  junio  del presente año, informo el secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Enrique Huesca Fernández.

Mencionó que dos empresas trasnacionales, una de China dedicada en fabricación de electrodomésticos y otra centroamericana dedicada a la agroindustria, entrarán en operación de la ZEE de Champotón. La inversión de ambos es de 90 millones de dólares, lo que generaría 800 empleos.

Destacó que la  firma  de  convenio  es para   dar  el  bandalaje institucional para los incentivos  que  se  deben otorgar  no solo  en los  municipios de Champotón  sino   en  el área  de  influencia   que  son  Campeche y Carmen.

Indicó  que  con  esto,  se  estructura   la  ZEE, no solo  se pacta  como los  polígonos  centrales   si no con  los  encadenamientos  que  se  tendrán que  hacer las  inversiones  a los  largo de procedimiento del  desarrollo.

ESCOGEN AL ESTADO POR LA SEGURIDAD

Mencionaron que uno de los factores que inclinaron la balanza, es la seguridad con la que se vive en el estado.

Y es que mencionan que escogieron Campeche ya que es el estado más seguro del país, lo que es una ventaja para poder invertir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El factor que destacaron las empresas es que Campeche es el estado más seguro del país.

CAPACITACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Como publicamos el miércoles, Campeche fue la entidad que más creció en captación de nueva Inversión Extranjera Directa (IED) en el país durante el primer trimestre de 2018, con 10.2 millones de dólares, que representan el 298 por ciento de su IED total del periodo. A nivel nacional, sólo cuatro estados presentaron en ese lapso avances en nuevas inversiones que fomentan el desarrollo productivo de los sectores económicos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la nueva IED que Campeche recibió en los tres primeros meses, representó casi tres veces el total inversiones externas que llegaron a la entidad en el mismo lapso, que, en conjunto, representó 3.4 millones de dólares.

Por último,  señaló   que   en  el  marco  y el convenio de  colaboración  con el estado  de  Campeche  estará los  incentivos federales  con  esto  se  a completaría  la  ZEE  en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement