Recibe premio al mejor producto de turismo activo

238
Este Premio es un reconocimiento internacional al empeño y dedicación de los propios indígenas y a dicho concepto que es completamente amigable con la naturaleza.

CAMPECHE. A nombre de los 115 “Paraísos Indígenas” de México, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, recibió en Madrid, el “Premio al Mejor Producto de Turismo Activo FITUR”, otorgado a la marca mexicana por agrupar a sitios turísticos con alto valor natural, cultural e histórico, informó el delegado, Joaquín Álvarez Arana.

Detalló que los “Paraísos Indígenas” son sitios turísticos que aprovechan su entorno natural, cuentan con múltiples atractivos para los visitantes, funcionan bajo la operación y protección de las propias comunidades, y su esquema de organización, basado en sus tradiciones y costumbres, les permite también preservar su patrimonio y conocimientos ancestrales.

Significó que esta marca promueve un compromiso de solidaridad para hacer visibles a los pueblos indígenas, fomenta el respeto a la naturaleza y la conservación de la madre tierra, sus recursos naturales y su riqueza cultural.

El sello “Paraísos Indígenas” genera actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo de salud, turismo rural y cuenta con 115 sitios en 15 entidades federativas de la República Mexicana, donde los turistas tienen la oportunidad de gozar experiencias únicas y convivencias agradables con las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de México.

El Comité Organizador de la FITUR edición 2018 y la Revista Aire Libre distinguieron a Paraísos Indígenas como el “mejor producto de turismo activo” en categoría internacional desde principios de año, pero el Premio fue entregado de manera oficial este 29 de mayo. El concurso tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad.