La mayoría sino es que todos nosotros nos quejamos y sentimos abochornados con este calor, ahora imagínate las patas de los perros cuando salen a la calle y pueden llegar a abrasarse, quemarse y sufrir llagas, debido a que el calor calienta las banquetas y el cemento.
Remedios como mojar sus patitas, colocarles botines y aplicarles cremas protectoras pueden ayudan a mejorar la salud de tu mascota, sólo en caso de que las almohadillas o las patas de los perros lleguen a tocar alguna superficie caliente.
La constante exposición de sol causa que las patas de los perros se quemen y para reducir el sufrimiento, te damos 8 consejos para mejorar las quemaduras en sus patitas:
- Mantén hidratado a tu perro, colocando agua fresca y limpia en su recipiente.
- Haz la prueba de la mano, por tu palma en el asfalto y trata de mantenerla por 5 minutos, sino resistes es mejor que no saques a pasear a tu perro en ese momento.
- Si no queda de otra y tu perro necesita salir, trata de elegir un parque con muchos árboles, ya que también evitará que tu perro entre en contacto con sustancias corrosivas.
- Revisa a diario las patas de tu perro, en busca de cualquier daño y límpialas con agua tibia y jabón frecuente. En caso de que exista mucho daño, es mejor asistir con el veterinario.
- Adquiere una cera protectora para protegerlas de superficies dañinas y pavimento caliente.
- Otra opción, son las almohadillas adhesivas que se usan como sticker y se adhieren fácilmente a las patas de los perros.
- Zapatos para perros, suelen ser incómodos para muchos de los perros pero son una forma de proteger sus patas del calor extremo, es cuestión de tiempo para que puedan adaptarse.
- Mucha agua para sus patas, puedes llevarlo a donde haya zonas húmedas o fuentes de agua que les ayudará a mantener las patas hidratadas.