Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

El día de hoy se espera una manifestación por parte de los colonos en los bajos del palacio municipal.

Carmen

Comisión advierte a invasores

CD DEL CARMEN. Con el pretexto de que las casi mil familias que habitan en la colonia invasión de Arroyo de los Franceses, roban la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), notificó a los colonos que deberán quitar los cables conductores de energía eléctrica, por ello un grupo de vecinos se manifestó en contra de la paraestatal pues aseguran que la CFE nuevamente comete un atropelló en contra de estos habitantes.

Un grupo de cerca de 10 mujeres, acudieron el día de ayer a las oficinas de la CFE, explicaron que llegaron a exigirles que quiten todos los cables de tensión, pues supuestamente se encuentran colgados de las torres de energía, esto pese a que la empresa cada dos meses cobra recibos de hasta siete mil pesos.

Una de ellas fue la señora Margarita Correa Ventura, quien informó el motivo de la inconformidad, “solo llegaron a decirnos que tenemos hasta el día cinco de junio para quitar toda los cables de la luz, porque dicen que estamos colgados cuando eso no es verdad, hay vecinas que están aquí presentes que pagan hasta siete mil pesos de luz y tenemos cada recibo como prueba, de que pagamos no pueden decirnos que no, porque esto es un atropelló a nuestros derechos”.

Además de ello, explicaron las vecinas que deben de quitar todo cableado que atraviese otros terrenos, que se encuentran sobre los techos y sobre los manglares, por además representar un peligro constante para todos los que ahí habitan y dañar al ecosistema, por lo que si hacen caso omiso deberá intervenir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Nos amenazaron diciendo que si después del cinco no quitamos los cables nos van a ir a cortar ellos mismos la luz, cortaran y se llevaran los cables. Van a perjudicar a las mil familias que vivimos por allá; luego nos dijeron que como el cable está sobre los manglares, cuando nosotros no hemos instalado cableado ahí”, especificó.

Las mujeres se justificaron al decir que los únicos invasores que han colgado cables sobre las reservas naturales son los pescadores quienes son invasores recientes y que además invadieron en las zonas donde los cables de alta tensión ya estaban instalados.

“Nos quieren echar la culpa, pero realmente esos pescadores invadieron en esos lugares donde ya estaba el cableado y como están más pegados al arroyo por ellos nos culparon a nosotros que robamos la luz y que hicimos un desorden lo de los cableados”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la reunión que tuvieron el día de ayer con las autoridades de la CFE, les dijeron que sería inminente el corte de energía eléctrica, por lo que el día de mañana en punto de las 7 de la mañana se manifestaran con el edil carmelita, para exigirle de una vez solucione esta problemática que tiene más 10 años, además que amenazaron con que si cortan la luz a una porción de esta colonia, buscaran la manera de hacer que toda la colonia se quede sin luz.

Te puede interesar

Advertisement