Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Agencias)

Mundo

Anuncia Trump castigo al acero de México y Canadá

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio a tres de los principales socios comerciales de Estados Unidos: Canadá, México y la Unión Europea, confirmó a CNN un alto funcionario del gobierno.

Las sanciones comerciales, del 25% sobre el acero importado y el 10% sobre el aluminio importado, entran en vigencia a la medianoche, dijo este jueves a la prensa el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Se había concedido una exención temporal a esos países y bloque de naciones mientras Estados Unidos negociaba para abordar las preocupaciones de la administración sobre el estado de la producción nacional de ambos metales.

Los países tenían como fecha límite este viernes para alcanzar un resultado satisfactorio. Las exenciones para Canadá, México y la UE se otorgaron poco después de que Trump anunciara por primera vez un amplio arancel de 25% para el acero y un arancel de 10% para las importaciones de aluminio en marzo.

La decisión de Trump podría aumentar los precios para los estadounidenses en una variedad de productos cotidianos. También podría colocar a los Estados Unidos en una disputa comercial en más de un frente. La administración está avanzando por separado con los aranceles sobre los productos chinos.

La Unión Europea prometió una represalia veloz si recibía sanciones comerciales y advirtió que podría responder rápidamente con aranceles del 25% sobre productos estadounidenses como motocicletas, mezclilla, cigarrillos, jugo de arándano y mantequilla de maní.

La decisión de Estados Unidos de promulgar las tarifas de acero y aluminio se produce después de que la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunieran en París el miércoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement