Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Se abordaron temas vitales para la educación superior, no sólo de la Isla, sino del país.

Carmen

UNACAR, sede del Consejo de Rectores de CUMex

CD. DEL CARMEN. José Antonio Ruz Hernández dio la bienvenida en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a 25 rectores y representantes institucionales de las 31 universidades estatales del país que conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), los cuales visitan la entidad para participar en la Primera Sesión Ordinaria 2018 de dicho organismo, donde se abordarán temas sobre planeación integral de la educación superior.

Se contó con la presencia del presidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Dr. Javier Saldaña Almazán; el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria; Lic. Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la Secretaria de Educación del Estado, en representación del Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

Así mismo el rector de la Universidad de Quintana Roo y Comisario del CUMex, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo; el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Lic. Gerardo Montero Pérez y el Coordinador General Académico del CUMex, Mtro. Victor Manuel Abarca Ramírez, quienes presidieron la ceremonia de inauguración.

Esta reunión de CUMex es la oportunidad que se plantea el consorcio para abordar temas vitales de la educación superior del país.

Durante este evento se realizó la entrega de reconocimientos en primer lugar a la UNACAR, por su cincuentenario y su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Superior en Ciudad del Carmen, Campeche.

Posteriormente se realizó la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores de CUMex.

Te puede interesar

Advertisement