Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los participantes recibirán un reconocimiento y constancia con valor curricular.

Campeche

Se celebrarán las Jornadas Nacionales de Nutrición

CAMPECHE. Del 12 al 15 de junio, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche llevará a cabo el “1er. Congreso y XI Jornadas Nacionales de Nutrición e Investigación Clínica y Académica 2018”, en el Centro de Convenciones “Campeche Siglo XXI”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos preventivos de nutrición en el personal de salud.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Delegacional de Nutrición, Alma Valenzuela Sánchez, quien destacó que la actividad también ayudará a fomentar hábitos de alimentación saludables para preservar y mejorar la condición de vida de la población.

En la actividad, agregó, estarán participando coordinadoras/es y supervisoras/es delegacionales de nutrición y dietética, jefas/es de servicio y personal de base de nutrición y dietética, profesionales de nutrición del Sector Salud y educativo, así como pasantes, médicos, enfermeras, profesionales afines y público en general.

Entre los temas de las conferencias magisteriales y talleres que se estarán abordando en el congreso destacan: “Situación Epidemiológica en la Enfermedad Crónica en el País y la Importancia de Modificar la Alimentación para Evitarla”, “Nutrición en el Manejo Conservador de la Enfermedad Renal: Cómo Retrasar la Terapia de Reemplazo Renal” y “Como Alcanzar la Calidad en los Servicios de Salud”.

Además de “NutrIMSS, Aprendiendo a Comer Bien Durante el Embarazo y el Primer Año de Vida”, “Alimentación en los Primeros Años de Vida como Factor Preventivo de Enfermedades en la Edad Adulta”, “Proceso de Atención Nutricional en el Paciente con Enfermedad Renal”, “La Prevención en la Complicación, Caso Clínico”, entre otros.

El objetivo de fortalecer los conocimientos preventivos de nutrición en el personal de salud.

Te puede interesar

Advertisement