Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Internet) En el operativo participaron también elementos de Parques y Vida Silvestre, de la Policía Rural del Estado.

México

Oso se mete al interior de una casa en Galeana, NL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y posteriormente reintegró en su hábitat a un oso negro (Ursus americanus) adulto que había ingresado a una casa del municipio de Galeana, Nuevo León.

El pasado lunes 28 de mayo fue reportado el avistamiento por los vecinos de la comunidad de San Rafael, del citado municipio, hasta donde acudió personal de la Profepa especialista en el manejo y contención de este tipo de ejemplares.

En el operativo participaron también elementos de Parques y Vida Silvestre, de la Policía Rural del Estado, de la Municipal y Protección Civil de Galeana.

La Profepa detalló que el oso negro, de 1.8 metros de altura y poco más de 140 kilogramos de peso, había ingresado a la casa en busca de comida, por lo que los especialistas tuvieron que llevar a cabo un procedimiento de contención química sedando al ejemplar.

De igual forma se encontraba en aparente buen estado de salud, por lo que se le colocó un arete color azul con el número 21 para su posterior monitoreo.

El oso negro rescatado fue trasladado a la zona del Castillo-Puerto México, en la sierra de Galeana, donde se liberó en su hábitat, garantizando las mejores condiciones de sobrevivencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement