Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carniceros temen a que les cierren sus puestos por la irresponsabilidad de funcionarios al estar mal los refrigeradores del mercado.

Carmen

Matarifes se manifiestan en el Ayuntamiento

CD DEL CARMEN. Miembros del Sindicato de Matarifes, se manifestaron el día de ayer en contra de la ineficiencia y dejadez de Juan Carlos Herrera Sánchez, administrador del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade” y el “Morelos”, así como del director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, a quienes les exigieron sus renuncias pues no dan solución a ni uno de sus problemas, además de haber irregularidades dentro de los mercados.

Primo Salazar Góngora, secretario general del gremio de carniceros, el motivo de la manifestación fue debido a que desde hace más de una semana las cámaras de cuartos fríos, en donde se resguarda la carne de los carniceros, del mercado Morelos, se rompieron, afectando a estos trabajadores y transportando todo su producto al AFA.

“En el mercado Morelos desde hace más de un mes, se notificó que los cuartos fríos necesitaban mantenimiento, nunca nos escucharon y desde hace una semana se rompieron y ahora están apurados tratando de repararlas, ahora los compañeros del Morelos tienen que venir al AFA a resguardar su producto para que no se les eche a perder, venimos como sindicato, para manifestar nuestra inconformidad”, puntualizó.

Aseguró además que la falta de capacidad que siempre existió en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus por resolver las problemáticas de los mercados se fue intensificando, además que nunca tuvieron el apoyo ni por parte de él ni por el del administrador Herrera Sánchez, pues nunca les importó el producto dejando grandes pérdidas económicas.

“Todos tachan a nuestro sindicato como agresivo y confrontador, cuando hemos privilegiado en tondo momento el diálogo, prueba de ellos es que al administrador le hemos pasado por oficios todas las anomalías y carencias que existen dentro del mercado y solo nos ha respondido que se van a resolver y hasta ahorita no ha resuelto nada. Hemos tenido pérdidas de hasta 80 mil pesos”, indicó.

El contingente de más de 30 personas partió desde el mercado AFA y llegó hasta las puertas del Ayuntamiento, donde posteriormente se reunieron con la presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, la quinta regidora, Mayela Martínez Arroyo.

“No es posible que tengamos que llegar a estos extremos, ahora lo que queremos es que está comisión se aboque a estos problemas y los resuelva, ya que ni el administrador ni el director de servicios públicos están haciendo su trabajo”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la reunión con la regidora hablaron de las problemáticas y pidieron la destitución de estos funcionarios pues consideran será lo mejor, “no queremos a alguien incapaz e incompetente para desarrollar una función como administrador ha dejado mucho que desear y no lo queremos ya”.

Te puede interesar

Advertisement