Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Se empezó ya con museos renovados y dinámicos para todos los visitantes, sin importar edad o limitación física.

Campeche

Más de 9 mdp para accesos a discapacitados

CAMPECHE. Con una inversión de 9 millones 849 mil 708 pesos se está trabajando para mejorar las condiciones de acceso y visita de personas con discapacidad a museos de la entidad administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó Claudia Escalante Díaz, directora de Museos del centro del INAH Campeche.

Mencionó que con esto, ofrecerán un mejor servicio para los ciudadanos campechanos y los turistas que llegan al estado, por lo que se está trabajando para mejorar la accesibilidad en los 4 museos de la cuidad capital.

Durante el inicio del 2018 se empezó ya con museos renovados y dinámicos para todos los visitantes, sin importar edad o limitación física, considerado las rampas, estaciones táctiles de lenguaje braille y de lenguaje de señas, así como equipo táctil y óptico.

Destacó la importancia de crear estos espacios para un mejor acceso a los museos toda vez que éstos resguardan una importante cantidad del acervo histórico y cultural del Estado, tan sólo los museos adscritos al Centro INAH-Campeche, cuentan en conjunto con 426 piezas, en un total de seis salas de exhibición, y un total de 730 piezas resguardadas.

Los museos que se sigue trabajando para el beneficio del estado es el Museo de Arquitectura Maya, ubicado en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; el Museo Arqueológico de Campeche, en el Fuerte de San Miguel; el Museo Arqueológico del Camino Real, que se sitúa en la cabecera municipal de Hecelchakán, el Museo de Arqueología Subacuática de San José “El Alto”, recién inaugurado.

Finalmente, indicó que se espera terminar durante el 2018 la restauración o algún cambio de una necesidad de los museos ofreciendo la comodidad de la visita de los muesos arqueológicos.

Te puede interesar

Advertisement