Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Mencionó que se han otorgado a la presente fecha, 112 créditos hipotecarios.

Campeche

Más de 400 a punto de perder su casa

CAMPECHE. De 300  a  400  morosos  a punto  de  perder   viviendas  que  se  encuentran en montos  de  adeudamientos y no la pueda solventar total, informó  el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit),   que  de un aproximado de 100 de casos de morosidad que se tienen  se  está  llevando una reestructuración de un 60 por ciento .

Indicó que  se  busca que los beneficiarios que no cumplen con el sistema de pagos dejan fuera a otras personas que sí requieren una casa, por lo que se busca colocar esas viviendas que no se viven para las personas que realmente las necesiten.

Señaló que  a través  de  programas de recuperación de casas con el Infonavit, hoy  en  día, se está trabajando en darle forma al convenio entre ambas instituciones para definir los lineamientos de  las  personas  que  se  encuentran ya  como  morosos.

El Infonavit actualmente tiene una demanda potencial en el estado de 56,011 trabajadores, de los cuales ya califican para obtener un crédito 34,961 y de estos, 22,919 son trabajadores de menores ingresos a los que  se  les  ha  dado  la  oportunidad  de  obtener  una  vivienda.

Mencionó que  se han otorgado a la presente fecha, 112 créditos hipotecarios lo cual representa una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo anterior beneficiando a más de 400 habitantes y generado o conservando más de 1, 000 empleos directos o indirectos.

Indicó que  en caso  de medidas en beneficio de los deudos de las personas fallecidas, ya que se devolverá de manera inmediata el saldo de la subcuenta de vivienda sin necesidad de ir a un juicio, invito a los familiares de los derechohabientes fallecidos que se encuentren en esta situación, a que se acerquen al Infonavit para resolver lo más pronto posible la devolución de esos recursos.

Te puede interesar

Advertisement