Cruz Azul amplió su lista de transferibles

Carlos Fierro, Martín Rodríguez, Víctor Zúñiga, Omar Mendoza, Emanuel Loeschbor y Rosario Cota no entra en el equipo.

195

En Cruz Azul buscan ser una Máquina renovada totalmente para el Apertura 2018 y tras ser el equipo que más fichajes ha anunciado, ahora amplió su lista de transferibles.

En un principio, Pedro Caixinha y compañía habían señalado a Carlos Fierro, Martín Rodríguez, Víctor Zúñiga, Omar Mendoza, Emanuel Loeschbor y Rosario Cota como los seis jugadores que no entraban en planes del equipo para el próximo torneo.

No obstante, una semana después de haber anunciado a Milton Caraglio como su nuevo refuerzo, Cruz Azul sumó a cinco elementos más a la lista.

El primero de ellos es Felipe Mora, quien tuvo un torneo atormentado por las lesiones y que a final de cuentas terminó en la banca, por lo que Caixinha se ha decantado por Martin Cauteruccio para ser el compañero de Caraglio.

A final de cuentas a Mora no le sirvió ser el mejor goleador de los cementeros en los dos semestres recientes y se habla de que podría volver a la U de Chile.

Después Enzo Roco y Francisco Silva, los dos también de origen chileno no entran en planes del entrenador portugués, pese a que fueron de los jugadores que más minutos tuvieron en el pasado Clausura 2018.

Cabe destacar que los celestes están ‘limpiando’ su plantilla de jugadores andinos, luego de ser el club en la Liga MX que más futbolistas de dicho origen tenía.

Finalmente Richard Ruiz, quien jugó el torneo pasado en Veracruz, deberá buscar nuevamente club tras haber finalizado su préstamo con los escualos.

De todos ellos sólo Martín Rodríguez tiene un futuro claro, ya que está prácticamente todo arreglado para que se convierta en jugador de Pumas.

Hasta ahora la Máquina ha fichado a Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Pablo Aguilar y Elías Hernández pero con esta decisión, se abre la puerta a otros jugadores que tienen en mente, como Ivan Marcone.