Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Prevén calor extremo en 4 entidades; en Campeche, hasta 39 grados

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1001271405084905472/photo/1

Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo despejado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1001418987698245632/photo/1

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas y actividad eléctrica a lo largo del litoral. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día, lluvias aisladas vespertinas con actividad eléctrica en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement